Resultados 1 al 2 de 2

Scrips originales de 3ds Max 2008

Scrips originales de 3dsmax 2008

Hola. Desde hace algún tiempo no puedo utilizar el render to textures. Parece que es debido a algunos errores en el script de Autodesk 3Ds max 2008.

Ignoro la causa de dichos errores. Creo que volviendo a instalar el script se podría corregir el error, sin embargo, no hay manera de encontrarlo.

Mi sistema operativo es Windows XP Home, en un equipo de unos 7 años.

Espero que me puedan orientar al respecto. Saludos.

El problema con render to textures en 3ds Max 2008 suele deberse a archivos de script dañados o faltantes. La solución más directa sería reparar la instalación original, pero dado que tu sistema es antiguo, existen alternativas prácticas.

Primero, intenta restaurar los scripts originales ejecutando 3ds Max con los ajustes de fábrica. Cierra 3ds Max. Busca la carpeta de preferencias de usuario, que normalmente está en una ruta como Mis Documentos3dsMax. Renombra esa carpeta, por ejemplo a 3dsMax_backup. Al iniciar 3ds Max de nuevo, se crearán nuevos archivos de configuración y scripts por defecto. Esto a menudo corrige errores sin reinstalar todo el programa.

Sin embargo, la mejor solución a largo plazo es la actualización. 3ds Max 2008 es una versión muy antigua y no es compatible con sistemas operativos modernos, lo que genera estos y otros problemas. Te recomiendo encarecidamente que consideres usar una versión actualizada de 3ds Max, incluso una versión de prueba o educacional gratuita si es para aprendizaje. Las versiones recientes tienen el proceso de render to textures (ahora llamado Bake to Texture) mucho más estable y con mejores funciones.

Si necesitas mantener el equipo y software antiguo por obligación, y el primer método no funciona, la única opción sería una reinstalación limpia de 3ds Max 2008 desde los discos originales, asegurándote de que Windows XP tenga todas las actualizaciones de servicio instaladas.