Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo crear un panel visual con botones sobre imágenes de personajes?

Panel avanzado

Buenas, estoy buscando información de cómo hacer un panel, donde aparezca una imagen de mi personajes y unos botones encima de cada miembro, con el cual podre seleccionar los mismo haciendo click encima. Pero no encuentro nada de información. ¿quién me puede arrojar un halo de luz al respecto?
    Os dejo una imagen para que veáis más claro de que os hablo, no hace falta que sea tan avanzado como el que os muestro, solo hacer más agradable a la vista el panel. http://lonerobot.net/wp-content/uplo...06/uicrop, png.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Para crear un panel visual con botones sobre imágenes de personajes, necesitas combinar diseño gráfico con programación para la interactividad. La solución más común y actual es utilizar un motor de juego como Unity o Godot, o un framework de desarrollo web si es para una aplicación o página.

Si tu proyecto es un videojuego, Unity es una excelente opción. Deberás importar las imágenes de tus personajes como Sprites en la escena. Luego, creas interfaces de usuario (UI) utilizando el sistema Canvas. Añades objetos UI Button como hijos del objeto de la imagen del personaje. Esto posiciona los botones encima. En el Inspector de Unity, puedes ajustar la posición exacta del botón sobre la imagen, como en la frente o el pecho. Finalmente, asignas funciones en un script (por ejemplo, en C#) al evento OnClick del botón. Este script puede contener la lógica para seleccionar al personaje.

Para una aplicación web, puedes usar HTML, CSS y JavaScript. Coloca un contenedor div para cada personaje con posición relativa. Dentro, añade la imagen y luego elementos button o div con posición absoluta. Usa las propiedades CSS top y left para colocar los botones en las coordenadas precisas sobre la imagen. Con JavaScript, añades event listeners a estos botones para manejar el clic y la selección del personaje.

Una herramienta muy visual y potente para prototipar interfaces así, sin programar inicialmente, es Adobe XD o Figma. Te permiten diseñar el panel y simular la interactividad, pero luego necesitarás implementarlo en código con los métodos anteriores.