Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con Vray

Unhappy Ayuda con Vray

Hola qué tal, pues eso que tengo el 3ds Max 2009 64 bit instalado, he instalo el Vray y en un principio todo va bien, pero cuando ejecuto el max y carga el plugin Vray, me empiezan a salir mogollón de errores sobre Vray, el max arranca, pero sin Vray, no me aparece ni siquiera en donde asignas el render, desinstalé un Vray anterior y sigue igual, no sé si es que es el 32 bits o que, alguien me podría orientar un poco, si puedo esta tarde pongo el nombre de los errores, saludos y gracias.

El problema principal es la incompatibilidad entre versiones antiguas de 3ds Max y V-Ray. 3ds Max 2009 y versiones de V-Ray de esa época son software obsoleto que no funcionan correctamente en sistemas operativos modernos como Windows 10 u 11, especialmente en arquitectura de 64 bits.

La solución definitiva es actualizar tanto 3ds Max como V-Ray a versiones actuales. Chaos, la empresa desarrolladora de V-Ray, ya no da soporte para versiones tan antiguas. Los errores al cargar indican que los plugins no son compatibles con tu sistema o que hubo una desinstalación incorrecta.

Para resolverlo de inmediato, debes realizar una desinstalación completa y limpia de todas las versiones de V-Ray. Utiliza una herramienta de desinstalación especializada o busca en los foros oficiales de Chaos los pasos para una desinstalación manual completa, que suele implicar borrar carpetas específicas y entradas del registro de Windows. Después, intenta instalar una versión de V-Ray que sea específicamente para 3ds Max 2009 64-bit, pero ten en cuenta que puede ser muy difícil de encontrar.

La mejor solución a largo plazo es actualizar tu flujo de trabajo. Te recomiendo usar una versión actual de 3ds Max (como 2025) junto con la versión correspondiente de V-Ray. Chaos V-Ray es el motor de renderizado estándar de la industria y su versión actual es estable y optimizada. Si el coste es una barrera, considera Autodesk Arnold, que ahora está incluido de forma nativa en 3ds Max, o explora el motor Corona Renderer, también muy popular y con una integración excelente. Blender, junto con su motor Cycles, es una alternativa gratuita y muy potente.

Si insistes en usar el software antiguo, podrías intentar ejecutarlo en una máquina virtual con un sistema operativo de la época, como Windows 7 64-bit, pero esto conlleva muchos inconvenientes de rendimiento y seguridad.