Resultados 1 al 2 de 2

Error al ejecutar borient: Solución al módulo challis faltante

Blender Borient script

Hola como les va? Bueno el problema con dicho script que dicho sea de paso viene en un paquete llamado blix que postura otros dos como el bcalibrate y el btriangulate (con estos dos no tengo problemas salvo porque la vista 3d se me tilda un poco) es que, al intentar ejecutarlo me aparece un mensaje de error diciendo que no me puede cargar el módulo challis alternate o algo así dicho paquete también contiene este modulo, pero por más que intente cargarlo como script enlace o colocarlo en la misma carpeta del script me sigue apareciendo el mismo error no sé si lo han utilizado o si han solucionado ese error que leyendo por ahí también les paso a otros bueno eso es todo aquí les dejo la página para que lo prueben. Source Forge, net: blix - Blender extensiones. blix - Home. Gracias de antemano.

El error del módulo challis en blix ocurre porque este paquete para Blender está desactualizado y tiene dependencias rotas. Blix no se mantiene desde hace muchos años y es incompatible con versiones modernas de Blender.

La mejor solución actual es utilizar alternativas modernas y activamente mantenidas dentro del ecosistema de Blender. Para la fotogrametría y el procesamiento de imágenes que ofrecían herramientas como bcalibrate y btriangulate, te recomiendo usar el addon MeshroomTools o fSpy para calibración de cámaras. Para la triangulación y reconstrucción 3D a partir de imágenes, la opción más potente y actual es integrar Blender con Meshroom (que es de código abierto) utilizando los addons disponibles para importar los resultados.

El procedimiento general es el siguiente. Instala Blender 3.6 o superior por su estabilidad y soporte de addons. Para calibración de cámara basada en imágenes, consigue el addon fSpy desde su sitio oficial e instálalo en Blender; este es el reemplazo directo para la funcionalidad de calibración. Para reconstrucción fotogramétrica completa, descarga e instala Meshroom por separado. Procesa tu conjunto de imágenes en Meshroom para generar la malla 3D y las texturas. Finalmente, para llevar los resultados a Blender, busca e instala un addon de importación para Meshroom (hay varios disponibles en comunidades como Blender Market o GitHub) que te permita cargar el modelo reconstruido directamente.

Este flujo de trabajo moderno es más estable, potente y está soportado en las versiones actuales de Blender, evitando por completo los errores de módulos obsoletos como challis.