Resultados 1 al 2 de 2

Sobre Softimage

Sobre softimage

Buenos días.

Voy a relizar un curso intensivo con XSI Softimage. Actualmente conozco por encima el 3d Studio Max y Autodesk Maya.

Quería qué me aconsejarais si ves bien empezar ahora a estudiar un nuevo software como Softimage, que parece que Autodesk no quiera seguir con su desarrollo.

Ya sé que en 3D se va conocimientos y después se pasa dun software a otro dependiendo de los trabajos o estudios.

Pero quería qué me aconsejarais si merece la pena aprender ahora Softimage con la inversión de tiempo que requiere. Saludos y gracias.

No recomiendo invertir tiempo en aprender Softimage hoy en día. Autodesk descontinuó su desarrollo hace años y el software está completamente obsoleto en la industria. Tu tiempo es valioso y debe invertirse en herramientas con futuro.

El conocimiento fundamental de 3D que mencionas es correcto, pero ese fundamento debe aplicarse ahora en software actual y con demanda laboral. Dado que ya tienes base en 3ds Max y Maya, mi consejo es que profundices en uno de ellos, especialmente en Maya, que sigue siendo un estándar en animación y efectos visuales. Autodesk continúa su desarrollo activamente.

La mejor solución actual es enfocarte en un software principal con gran adopción en estudios, como Autodesk Maya, Blender o Cinema 4D. Blender es especialmente recomendable porque es gratuito, tiene un desarrollo imparable y su popularidad ha crecido enormemente. Muchos conceptos que aprenderías en Softimage son transferibles, pero aprender una herramienta muerta no te dará ventajas en un currículum o en un trabajo real.

Si el curso intensivo es gratuito y muy breve, podría servir para entender conceptos generales, pero ten claro que no aprenderás una herramienta usable profesionalmente. Invierte ese esfuerzo en un curso de las alternativas modernas. Tu perfil se beneficiará mucho más al dominar las herramientas que las empresas usan hoy.