Hola, me gustaría qué me informaran sobre cursos de técnicas 3D en Buenos Aires. El único que conozco es la escuela Da Vinci. Conocen algún otro lugar?
Muchas gracias.
Hola, me gustaría qué me informaran sobre cursos de técnicas 3D en Buenos Aires. El único que conozco es la escuela Da Vinci. Conocen algún otro lugar?
Muchas gracias.
En Buenos Aires existen varias opciones para estudiar modelado y técnicas 3D además de la escuela Da Vinci. Puedes considerar Image Campus, reconocida por sus carreras y cursos cortos en arte digital y animación. Otra institución importante es la Universidad de Palermo, que ofrece formación en diseño y tecnología. También está la Escuela de Arte Multimedial Daom, con cursos especializados en modelado y escultura digital.
Para un enfoque más práctico y de menor duración, existen numerosos talleres y cursos intensivos en centros de formación como Coderhouse o Educación IT, donde suelen dictar cursos de software 3D actual. Las herramientas de software que se enseñan hoy en día y que debes buscar en cualquier curso actualizado son Blender (que es gratuito y muy potente), Autodesk Maya y ZBrush para escultura digital. Para renderizado, KeyShot y los motores integrados como Arnold o Cycles son estándar en la industria.
Te recomiendo contactar directamente a estas instituciones para consultar los planes de estudio vigentes, ya que los programas se actualizan constantemente. Verifica que el curso incluya proyectos prácticos y un portfolio final, que es lo más valioso para ingresar al mercado laboral.