Resultados 1 al 2 de 2

Libros aprendizaje 3ds Max

Libros aprendizaje 3ds Max

Buenas gente. He estado echando un vistazo a todas las escuelas de 3d de Barcelona y parece que si quieres formarte bien tienes que soltar bastante pasta, por eso he decidido que quiero hacer un previo a echar 6.000 euros en una escuela que no sé si valdrá la pena, y ponerme las pilas desde este mismo enero en una formación autodidacta intensiva de max. Tengo que decir que fui un poco pardillo y me apunté a una escuela que me ofrecía el paraíso del 3d por 2000 euros y después de que me lamiesen el culo en la entrevista, al llegar a la escuela se olvidaron completamente, aunque parece que eso está muy extendido por aquí y no será el primer caso.

He aprendido lo básico siguiendo este libro: http://www.casadellibro.com/libro-3d.../2900001355376 y me preguntaba si alguien podría facilitarme libros de calidad para seguir mi formación autodidacta intensiva, me da igual empezar desde cero si existe un libro mejor para empezar. Gracias por la ayuda y perdonad si ya hay un hilo creado con el tema, es mi primer mensaje.

Para una formación autodidacta en 3ds Max, el enfoque más actual y efectivo ya no se basa principalmente en libros físicos, ya que el software evoluciona rápidamente y los libros quedan desactualizados. La mejor solución hoy es utilizar los recursos oficiales de Autodesk y plataformas de aprendizaje especializado.

Autodesk, la empresa creadora de 3ds Max, ofrece una amplia biblioteca de tutoriales y guías oficiales completamente gratuitas en su sitio web. Estos materiales están siempre actualizados a la última versión del software y cubren desde lo más básico hasta técnicas avanzadas. Es el punto de partida más fiable.

Para una formación estructurada y de calidad, te recomiendo suscribirte a plataformas de aprendizaje online especializadas en gráficos 3D. Estas plataformas ofrecen cursos completos y actualizados constantemente, con proyectos prácticos que van desde modelado y texturizado hasta iluminación y animación. Su ventaja sobre los libros es que puedes ver el proceso en video, pausar y practicar al mismo tiempo.

Un recurso excelente y gratuito es el canal oficial de YouTube de Autodesk 3ds Max, donde publican tutoriales y novedades. También hay canales de profesionales reconocidos en la industria que comparten técnicas muy valiosas.

Si buscas un libro de referencia para tener conceptos fundamentales, puedes consultar la Guía de Aprendizaje Oficial de Autodesk 3ds Max, que suele actualizarse cada año. Sin embargo, este material lo complementes siempre con los tutoriales en video y la práctica directa en el software. La clave de tu formación intensiva será la práctica constante: define un proyecto pequeño, como modelar un objeto de tu habitación, y busca los recursos específicos para completar cada etapa (modelado, UVs, materiales, render). Así aprenderás de manera aplicada y retendrás mucho más el conocimiento.