Resultados 1 al 2 de 2

Carbiar SCP al poner el cursor sobre el objeto

Carbiar scp al poner el cursor sobre el objeto

Hola de nuevo:
    Siempre que modelo en CAD suelo tener 2 ventanas. Una con la planta y otra en perspectiva. El caso es que, siempre, cuando trabajaba en la de perspectiva y con el modo de visualización sombreado plano con aristas vistas y quería hacer, por ejemplo, un rectángulo, el SCP se me cambiaba automáticamente dependiendo de la cara más cercana al puntero sin necesidad de cambiar manualmente el SCP. El caso es que, no sé si por tocar los estilos visuales dé la ventana o por qué, esta acción automática del cambio de SCP ya no está activa. No sé si me explico.

Alguien sabe cómo se vuelve a activar esta opción? Si hay que modificar alguna variable o algo del programa?
    Un saludo.

La función que describes se llama SCP dinámico o SCP por seguimiento y está controlada por la variable de sistema OSNAPZ. Para que el SCP cambie automáticamente al pasar el cursor sobre una cara, necesitas activar el seguimiento de caras.

Primero, asegúrate de que el SCP dinámico esté activado. Escribe en la línea de comandos SCP y luego selecciona la opción Dinámico. Esto hará que el icono del SCP se mueva al cursor.

Lo más probable es que necesites ajustar el seguimiento de objetos. Escribe OSNAPZ en la línea de comandos y establece su valor en 1. Esto fuerza que las referencias a objetos se capturen en la elevación Z=0 del SCP actual, pero combinado con otras opciones es clave.

Ahora, con el SCP en modo dinámico, haz clic derecho sobre el botón Referencia a objetos en la barra de estado (F3). En el cuadro de diálogo, ve a la pestaña Seguimiento de objetos. Allí, marca la casilla Seguimiento de caras 3D. También es recomendable activar Seguimiento polar y Referencia a objetos en la pestaña general.

Finalmente, cuando dibujes en la ventana perspectiva, asegúrate de que los modos Referencia a objetos (F3) y Seguimiento polar (F10) estén activados en la barra de estado. Al acercar el cursor a una cara, el SCP debería alinearse automáticamente con ella. Si el problema persiste, verifica que el estilo visual sea uno que muestre las caras, como Sombreado plano con aristas vistas.