Resultados 1 al 11 de 11

No consigo poner imagen sobre objeto

No consigo poner imagen sobre objeto

Buenos días. Ante todo, disculpad si esta duda no va aquí, he mirando en "Preguntar sobre" pero no he conseguido identificar dónde iría mejor.

La cuestión es que estoy animando un muñeco simple con Grease Pencil y quiero ponerle una cara encima, que sería una imagen.

El primer error que cometí fue añadir la imagen como referencia, por lo que, tras procesar la animación, las caras no se ven.

Si esto tiene arreglo me ahorro unas cuantas horas de trabajo. Ahora lo estoy intentando añadiéndolas como plano, pero el muñeco de Grease Pencil siempre sale por encima de la cara, adjunto capturas. No sé qué hacer, la verdad.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 240253 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 240254

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias, Solimán! Es exactamente eso pero añadiendo un objeto que sería una imagen como plano. Los objetos creados con Grease Pencil sí se superponen según su posición en Y, pero da igual dónde ponga la fotografía que el trazo de Grease Pencil siempre está por encima.

En cambio, si en lugar de añadir la fotografía como plano lo hago como referencia, me deja ponerla sobre el trazo, pero luego no se renderiza, claro.

Posdata: No sabes cuántos vídeos tuyos me he visto para hacer lo que estoy haciendo, muchísimas gracias.

Sí, el título invita a confusión, tienes razón, no he sabido sintetizarlo mejor. Voy a copiarte el sistema porque creo que así será más fácil entenderme. En el enlace de YouTube tienes exactamente lo que me pasa.

No se trata del añadir un fondo o aplicar una textura a un objeto de Grease Pencil, aunque ahora ya sé, así que gracias de nuevo. Tengo dos elementos independientes: 1 dibujo de Grease Pencil + 1 imagen que servirá a modo de cabeza del muñeco.

Haga lo que haga, con Alt+A - Imagen - Images as planes, la cabeza del muñeco siempre queda por detrás de la línea del dibujo de Grease Pencil. Es decir, la "capa" del Grease Pencil ensucia la cara. En cambio, si hago Alt+A - Imagen - Referencia, la imagen queda sobre la "capa" del Grease Pencil, tal como quiero que quede, pero no se procesa. He probado también como Imagen - Fondo y no cuela.

Ostras, ya lo siento, Solimán, pero no es eso. No tiene que ver con el fondo, ni con añadir una textura a una forma de Grease Pencil o un objeto en 3D.

Es sobre cómo me alinea (qué se muestra en primer plano) dos objetos de la misma colección. No te quiero molestar, de verdad, pero me da la sensación de que si alguien me puede ayudar, eres tú. Adjunto una fotografía.

El efecto deseado sería el verde, usando como cara un PSD o un PNG. Que a lo mejor puedo convertir cualquier imagen en un plano usando lo que tú me has dicho de las texturas, pero no me coge la forma exacta de la cara.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba blender.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 240272

Actualización: OJO!!!He encontrado algo que me ha medio solucionado el problema, pero no del todo todavía. Es un problema de opacidad, por eso la primera fotografía se ve menos intensa.

Desde el menú Propiedades de Materiales - Opciones - Modo de fundido he conseguido que ya se muestre delante, ahora me falta conseguir que la opacidad sea 100%. Se te ocurre cómo hacerlo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Botias; 18-09-2021 a las 06:33

Nos vamos acercando.

Pues en este caso yo pondría imágenes de tipo PNG, que es lo más fácil.

Si no tienes la imagen en ese formato se puede hacer con GIMP o Adobe Photoshop, que se selecciona el fondo y se convierte en transparente.
    Un vez tienes el fondo transparente se guarda la imagen como PNG (hay también TGA, pero creo que se utiliza menos).

Las imágenes PNG Y TGA, parece que las reconoce Grease Pencil directamente y no hay que tocar nada de Alpha en los compositores.

Última edición por Soliman; 18-09-2021 a las 11:13

Este vídeo es ya viejo pero creo que sirve igual para las nuevas versiones de GIMP

Creo que me lo has solucionado! Voy a renderizar, que me tarda la vida con el PC que tengo, y te cuento. :D

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fallo foo.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 240273  
    Última edición por Botias; 18-09-2021 a las 10:43