Resultados 1 al 2 de 2

Encontrar mapa de calor para subdivisiones en ZBrush

Encontrar mapa de calor para subdivisiones en ZBrush

Hola Buen día.

Estoy intentando recordar de qué manera puedo poner un mapa de calor en ZBrush que me indique la densidad poligonal ideal para un render, pero no lo consigo estoy en la versión más reciente 4r8.

El mapa muestra en azul marino las partes que están óptimas para un render, se va poniendo verde cuando muestra algo de carencia de polígonos y en rojo la parte que de plano está muy pobre de polígonos.

Esto lo hace en relación al área de render y a la distancia de la cámara, es decir el mismo objeto se puede ver azul (óptimo) estando alejado de la cámara o en un área de render digamos 200 por 100 pero verse en rojo si el área de render es muy grande digamos 3500 por 2000 o si se acerca mucho a la cámara aún si el área de render no es tan grande, me gustaba esa herramienta porque te muestra esto antes de hacer el render y siempre quedaban muy bien cuando la usaba, pero ya no la encuentro, espero alguien me pueda ayudar. Saludos y gracias.

El mapa de calor que describes se llama PolyPaint Density y está disponible en ZBrush 4R8. Para activarlo, primero asegúrate de que tu modelo tiene subdivisión (usando la pestaña Geometry y el botón Divide). Luego, en la pestaña Render, busca la opción Preview Render Density. Haz clic en ese botón para activar el mapa de calor.

El mapa se mostrará directamente sobre tu modelo en la ventana de trabajo. Los colores azules indican densidad de polígonos óptima para el render con la configuración actual de cámara y tamaño de documento. Los verdes y amarillos muestran áreas que podrían beneficiarse de más subdivisiones, y los rojos señalan zonas con muy pocos polígonos que probablemente se verán pixeladas o con artefactos en el render.

Puedes ajustar la configuración de este mapa yendo a Preferences > Draw > Render Density Preview. Allí puedes modificar los umbrales de densidad que definen los cambios de color. Recuerda que este es un análisis previo al render, por lo que si cambias el zoom de la cámara o el tamaño del documento, debes actualizar la vista o pulsar nuevamente Preview Render Density para que el mapa se recalcule y refleje las nuevas condiciones.

Esta herramienta sigue disponible en las versiones actuales de ZBrush, incluyendo ZBrush 2024 y 2025, generalmente con el mismo nombre y ubicación en el menú Render.