Resultados 1 al 2 de 2

Necesito crear esta figura con la malla lo mas limpia posible como lo haríais?

Necesito crear esta figura con la malla lo más limpia posible como lo hariais?

Hola. Necesito crear esta pieza, pero lo más limpio posible. Me explico:
    Necesito crear una placa rectangular que tenga extruidos unas letras con un bisel redondeado en la parte donde nacen (mejor mirar la imagen) pero tiene que estar lo más limpia posible la malla porque tengo que seguir deformando el rectangular y necesito subdividirla mucho más.

Aquí hay realmente 2 objetos, y yo quiero que sea único.

He probado en ZBrush, pero no consigo hacer las aristas redondeadas (las de abajo de las letras, no las superiores)
    Prefiero en Max pero no consigo como, me ayudáis?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 513 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 202256

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Para crear esa pieza con malla limpia y subdivisión óptima, recomiendo usar Blender 3D o 3ds Max con técnicas de modelado poligonal de subdivisión (SubD). Blender es especialmente potente y gratuito para este flujo de trabajo.

Primero modela la placa base rectangular con subdivision surface aplicada. Asegúrate de que tiene suficientes aristas de apoyo (edge loops) cerca de los bordes para que mantenga la forma al subdividir. El grosor se puede hacer con un modificador Solidify.

Para las letras extruídas con bisel redondeado, lo mejor es crear el texto directamente como curvas de bezier dentro del software. Luego convierte las curvas en malla. Con la malla de las letras seleccionada, aplica un extrude y luego un bevel en los bordes de la unión con la placa. En Blender usa el modificador Bevel con perfil personalizado para controlar la curvatura. En 3ds Max usa el modificador Bevel Profile o Chamfer con suficientes segmentos.

La clave es que la malla de las letras y la placa deben estar unidas en un solo objeto. Para fusionarlas limpiamente, usa técnicas de booleanos con limpieza manual o mejor, el modificador Boolean seguido de un retopología. En Blender, con el modificador Boolean (usando Union) y luego aplicando Remesh o manualmente con herramientas como Grid Fill y Bridge Edge Loops para limpiar la topología.

Una vez unido, aplica un modificador Subdivision Surface para suavizar. Asegúrate de que todos los bordes que deben mantenerse afilados tengan un pliegue (crease) o aristas de apoyo cercanas. Para las deformaciones futuras, una malla con topología cuadrada y limpia es esencial, evita triángulos y n-gons en zonas críticas.

Finalmente, puedes esculpir detalles adicionales en ZBrush si es necesario, pero la base debe estar modelada con subdivisión en Blender o 3ds Max para un control preciso de las aristas redondeadas.