Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias tema tejado

Ayuda tema tejado

Quiero crear una textura de tejado, pero no se hacer en Gimp,<¡alguien me puede ayudar con un videotutorial en el que explique que hace cada cosa mientras hace un tejado? (por si acaso términos equivocados) llevo intentándolo bastante tiempo y no conforme con mi propio resultado, ya qué me salen cosas así.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test tejado.png 
Visitas: 16681 
Tamaño: 1.26 MB 
ID: 192804
    Posdata: Ya he mirado varios, pero dais directamente el archivo o son temas del mapping o canal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para crear texturas de tejado realistas en GIMP, necesitas dominar unos pocos filtros y técnicas. El problema común es que las tejas parecen planas y repetitivas. Para solucionarlo, debes trabajar en capas y añadir variación.

Primero, crea un nuevo documento con un tamaño generoso, por ejemplo 2000x2000 píxeles. Establece un color base para las tejas en el primer plano, como un marrón o rojo terroso, y un color ligeramente más claro para el fondo. Rellena la capa de fondo con el color más claro.

Ahora, ve a Filtros, luego a Renderizar y selecciona Nubes, y dentro de ello, Nubes de Plasma. Ajusta la turbulencia a un valor alto, alrededor de 7. Esto creará una base de variación de color. Después, aplica Filtros, Desenfoque, Desenfoque Gaussiano con un radio de unos 10 píxeles para suavizar las formas.

El siguiente paso es crear el patrón de las tejas. Ve a Filtros, Renderizar y elige Patrón, luego Tejado. Aquí es donde debes prestar atención. En la ventana de diálogo, ajusta la Longitud de la teja y la Anchura de la teja para definir el tamaño básico. La Altura del relieve controla la tridimensionalidad. Juega con estos valores hasta obtener una forma que te guste. Marca la casilla Crear como nuevo patrón si quieres guardarlo para usarlo más tarde con la herramienta de relleno.

Para añadir profundidad, duplica la capa del tejado. En la capa duplicada, ve a Colores y selecciona Umbral. Ajusta el control deslizante hasta que solo queden visibles las líneas de separación entre tejas, que se verán como una fina red negra. Aplica un Desenfoque Gaussiano ligero de 1 o 2 píxeles a esta capa. Cambia el modo de fusión de esta capa a Multiplicar y reduce la opacidad al 50% aproximadamente. Esto simulará las sombras entre las tejas.

Para el brillo y el relieve, necesitas un mapa de desplazamiento. Duplica de nuevo la capa original del tejado. Ve a Colores y elige Desaturar para hacerla en blanco y negro. Aplica un poco de Desenfoque Gaussiano. Guarda esta imagen como un archivo PNG con un nombre como desplazamiento_tejado.png. Luego, en tu capa principal de tejado, ve a Filtros, Mapas y selecciona Displace. En la ventana, carga el archivo PNG que acabas de guardar como mapa de desplazamiento. Ajusta la cantidad de desplazamiento en X e Y a valores bajos, entre 5 y 15. Esto deformará ligeramente la textura, creando un efecto de relieve irregular y mucho más realista.

Finalmente, unifica todas las capas y usa la herramienta de Tono y Saturación (en el menú Colores) para ajustar el color global. Añade una nueva capa en modo Superponer y pinta con un pincel suave de color blanco en los bordes superiores de algunas tejas para simular el desgaste y los reflejos de la luz. La clave está en la variación: usa diferentes pinceles y colores para romper la repetitividad.