Resultados 1 al 2 de 2

Problema con modelo duplicado

[sculptrish] problema con modelo duplicado?

Buenas. Estaba esculpiendo sobre mi modelo, y cuando reduzco algunas zonas del cuerpo, aparecen por debajo otras. Además, cuando oculto partes del cuerpo y puedo ver el interior, se distinguen varias capas. La verdad no tengo ni idea de cómo solucionar este, ¿A alguien más le ha pasado?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: z6cz.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 183803

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tu problema es que tienes geometría duplicada o múltiples capas de mallas superpuestas. Esto es común al importar modelos o por errores al duplicar partes.

Para solucionarlo, necesitas fusionar o eliminar los vértices duplicados. En la mayoría de software 3D actual como Blender, Maya o 3ds Max, existe una herramienta específica para esto.

En Blender, selecciona todo el modelo en modo edición. Ve al menú de vértices y busca la opción Fusionar por distancia (anteriormente llamado Eliminar duplicados). Ajusta la distancia de fusión para que combine los vértices que están muy juntos, que son los que forman esas capas.

Si usas otro software, busca herramientas similares como Merge Vertices, Weld Vertices o Remove Doubles. La función siempre está en el menú de edición de malla o vértices.

Después de aplicar esta operación, las capas internas deberían desaparecer y el modelo volverá a ser una sola malla sólida. Es recomendable hacer esto al inicio, antes de esculpir, para evitar problemas.