Resultados 1 al 2 de 2

Modelado de superficies curvas ondas que cambian de sección

Exclamation Modelado de superficies curvas ondas que cambian de sección

Hola buenos días. Estoy realizando un proyecto y quiero hacer las paredes con sensación de movimiento, es decir, con ondas que vayan por las paredes entrando y saliendo y a la vez que se ensanchen y estretchen de espesor. Más o menos como la tienda de camper de granada echa por a-cero que está al final de esta web en blanc y rojo: http://blog.a-cero.com/2012/03/09/a-...ales/? Lang=es no necesito que sea precisa, solo necesito modelar a mi gusto como si fuera una malla de plastilina, pero no sé que comando usar.
    ¿Alguien puede decirme cómo lo puedo hacer en 3dsMax? Soy nueva y no sé usar mucho este programa. Un saludo y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas camper.jpg  

Para modelar superficies curvas con ondas que cambian de sección en 3ds Max, la herramienta más adecuada y flexible actualmente es OpenSubdiv con polígonos. Este sistema te permite esculpir de forma orgánica, similar a trabajar con plastilina. Te explico el proceso principal.

Primero, crea una geometría base simple, como un plano o una caja. Asegúrate de que tenga subdivisiones suficientes. Convierte el objeto a Editable Poly. En el panel de comandos, busca y activa la pestaña Graphite Modeling Tools en la cinta superior. Dentro de ella, localiza la sección Subdivision y haz clic en OpenSubdiv. Activa el botón Use NURMS Subdivision y aumenta los niveles de iteración para suavizar.

Ahora puedes esculpir las ondas. Con el objeto seleccionado en modo Editable Poly, usa las herramientas de selección de vértices o bordes. La clave está en usar el modificador Soft Selection. Actívalo en el panel de comandos. Esto te permitirá mover grupos de vértices con una influencia suave, creando las ondas de forma natural. Ajusta el radio de la burbuja de influencia para controlar la amplitud de las ondas.

Para variar el espesor y que las ondas se ensanchen y estrechen, combina el movimiento con las herramientas de escala. Selecciona anillos de vértices o bordes con Soft Selection activado y utiliza la herramienta de escala (Scale) para expandirlos o contraerlos. Esto creará la sensación de cambio en la sección de la pared. Puedes alternar entre mover, rotar y escalar para darle la forma dinámica que buscas.

Si necesitas más control preciso sobre el flujo de las ondas, añade el modificador Displace encima de tu malla subdividida. Usa un mapa de ruido (Noise map) como textura en el desplazamiento para generar variaciones de altura automáticas. Luego puedes seguir refinando manualmente con las herramientas de vértice.

Recuerda que para mantener un modelo ligero, trabaja primero con pocas subdivisiones para definir la forma general. Solo subdivide más al final para suavizar. Guarda versiones progresivas por si necesitas retroceder.