Resultados 1 al 2 de 2

¿Buscas tutoriales para realizar cálculos en Pro/ENGINEER?

Pro-Enginer

Hola, necesito ayuda, yo soy diseñador industrial y tengo intenciones de aprender a ocupar pro/e para realizar cálculos. Pero llevo algunos días buscando tutoriales y encuentro muy pocas cosas, si alguien tiene algún dato me sería de gran ayuda. Gracias.

Pro Engineer evolucionó a Creo Parametric, que es el software actual de PTC. Para cálculos de diseño industrial, necesitas dominar dos áreas dentro de Creo: el modelado paramétrico y las herramientas de análisis.

La base es el modelado paramétrico. Debes aprender a crear croquis con dimensiones y relaciones (restricciones) que definan completamente tu geometría. Esto te permite cambiar un valor y que todo el modelo se actualice automáticamente, lo cual es fundamental para cálculos y variaciones de diseño.

Para cálculos de ingeniería, debes usar las herramientas de análisis integradas. Creo Simulate te permite realizar estudios de elementos finitos (FEA). Puedes analizar tensiones, deformaciones y factores de seguridad bajo cargas definidas. También tiene herramientas para análisis térmico y de movimiento.

Para aprender, la mejor fuente actual es el Learning Connector integrado en el propio software Creo, que ofrece rutas de aprendizaje guiadas. Busca cursos específicos en plataformas de e-learning que se centren en Creo Parametric y, sobre todo, en Creo Simulate o Análisis con Creo. Enfócate en tutoriales que cubran la creación de parámetros, relaciones y la configuración de estudios de simulación.

Practica modelando piezas simples y definiendo sus parámetros clave (como espesor, longitud, radio). Luego aplica restricciones y cargas realistas en Simulate para ver cómo se comportan. El flujo de trabajo esencial es: crear tu modelo paramétrico, definir materiales, aplicar restricciones y cargas, mallar la geometría, ejecutar el análisis e interpretar los resultados.