Resultados 1 al 2 de 2

Cómo imp desde 3ds un dwg con sus elementos desagrupados

Como imp-desde 3ds un dwg con sus elementos desagrupados?

Hola a todos, soy más menos nuevo en esto y el gran problema que tengo es que trabajo la volumetría en AutoCAD architecture 08 e importo el archivo dwg desde 3ds 08, pero me pasa que a pesar de separar los elementos por layers, es decir, un layer para muros, otro para puertas, otro para pisos etc, en 3ds se me agrupan todos los elementos y me complica, por ejemplo, si los muros los quiero trabajar con distintas textura no me sirve porque vienen todos agrupados o si muevo uno, se mueven todos. Se entiende?
    Ojalá me puedan ayudar. Muchas gracias.

Tu problema es común al importar DWG a 3ds Max. La solución actual es utilizar un flujo de trabajo que desagrupe o importe los elementos por capas (layers) de forma independiente.

Asegúrate de que en AutoCAD Architecture tus elementos estén correctamente organizados en capas separadas y que no sean bloques anidados. Antes de exportar, usa el comando EXPLODE en los bloques complejos y purga los elementos innecesarios.

En 3ds Max, no uses la importación estándar de DWG. En su lugar, utiliza la función Importar pero en el cuadro de diálogo DWG Import selecciona la opción Completar con capas de AutoCAD. Luego, en el siguiente cuadro Importación de archivos DWG, ve a la pestaña Avanzado. Aquí es crucial. En Capas de bloque, elige Dividir por capas de bloque. En la sección Capas de geometría, activa Dividir por capas de material y, lo más importante, Seleccionar capas para incluir para traer solo las capas que necesitas.

Una vez importado, cada capa de AutoCAD llegará como un objeto separado en 3ds Max. Si aún están agrupados, puedes seleccionar el objeto importado y usar el modificador Explotar o ir al menú Grupo y elegir Desagrupar. Para un control total, aplica el modificador Editar Malla o Editar Poli y en la subsección de selección por elemento, podrás aislar y separar partes.

Para trabajos actuales, considera usar formatos de intercambio más robustos como FBX, que preserva mejor la estructura de capas. Desde AutoCAD o AutoCAD Architecture, puedes exportar a FBX e importar ese archivo en 3ds Max. En versiones recientes de 3ds Max, el flujo de importación de DWG ha mejorado, pero la configuración manual de las opciones de capa sigue siendo clave para evitar que todo se agrupe en un solo objeto.