Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer trabajo

Mi primer trabajo

Esta es la primer figura que hago con 3d Studio Max. Se supone que es la cabeza de un conejo de peluche (o felpa no sé cómo lo conocen ustedes) piedad con las críticas por favor recuerden que solo tengo un mes en esto del 3d.

Ahora las preguntas quiero trabajar las orejas para que se vean flexibles como tela y además texturizarlo para que parezca que está cubierto de pelos pero no sé cómo hacerlo. La idea es tratar de hacer una animación con este personaje (algo sencillo) por lo que ya estoy trabajando en el cuerpo.

Bueno gracias a todos cualquier crítica será bienvenida.

Posdata: ¿dónde puedo conseguir un tutorial para crear un escenario para la animación?
    Espero poder aperender de ustedes para poder enseñar a otros.

Para las orejas flexibles como tela necesitas usar un modificador de física como Cloth o un sistema de soft body. En 3ds Max actual, la mejor opción es usar el sistema de simulación de tela integrado. Aplica el modificador Cloth a las orejas. Luego, en las propiedades, define el material como algo similar a seda o algodón para que sea flexible. Necesitarás crear un colisionador para la cabeza, para que las orejas no la atraviesen. Puedes animar el movimiento del personaje y luego simular la física de la tela para que las orejas se muevan de manera realista.

Para el pelo, el método más profesional es usar el sistema de pelo y pelaje integrado en 3ds Max, llamado Hair and Fur. Aplica el modificador Hair and Fur a tu modelo. En los ajustes, aumenta la densidad y ajusta el grosor y la variación para que parezca peluche. Es crucial jugar con los parámetros de rizo y enredo para lograr el look de felpa. Para el render, configura la iluminación suave para que los pelos se vean bien.

Para crear un escenario, lo más eficiente es usar Quixel Megascans desde Bridge, que es gratuito si tienes 3ds Max. Puedes importar assets fotogramétricos de alta calidad como suelo, rocas o paredes directamente. Para un proceso desde cero, modela un plano grande como suelo y agrega geometría simple para elementos como paredes o muebles. Usa texturas de alta resolución con desplazamiento (displacement) para dar realismo sin tanto detalle geométrico.

Para tutoriales, la mejor fuente actual es la plataforma de aprendizaje oficial de Autodesk para 3ds Max, que tiene cursos guiados. También el canal oficial de YouTube de 3ds Max sube tutoriales paso a paso constantemente. Busca específicamente 3ds Max cloth simulation y 3ds Max hair and fur for plush para tus necesidades concretas. Para escenarios, busca 3ds Max environment creation for animation.