Resultados 1 al 2 de 2

Tengo una duda con on mesh que se ve en negro en edit mode

Tengo una duda con on mesh que se ve en negro en edit mode

Hola, alguien puede ayudarme a qué mi Mesh no cambie de blanco a color negro cuando selecciono la opción edit mode? Me pasó a raíz de que uní dos materiales, antes no pasaba, ahora los he separado con p y selección, pero sigue pasando igual, y el problema es que exportando con este detalle (de que se vuelve negro en edit mode) no me funciona en el juego (los sims 4) el nuevo Mesh, perdónad mi torpeza, agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

El problema de que el mesh se vea negro en edit mode en Blender suele indicar que las normales están invertidas o hay problemas de geometría tras unir o separar mallas. Esto afecta la exportación porque el juego calcula mal la iluminación.

Primero, en edit mode, selecciona toda la malla con A. Luego ve al menú Mesh, luego Normals, y selecciona la opción Recalculate Outside. Esto recalcula la dirección de las normales para que apunten correctamente hacia afuera.

Si persiste el problema, puede haber caras solapadas o geometría duplicada. En edit mode, selecciona todo de nuevo y usa la herramienta Merge by Distance para fusionar vértices duplicados. Encuentras esta opción en el menú Mesh o presionando M.

También debes verificar que todos los materiales estén correctamente asignados. En el panel de materiales, asegúrate de que cada slot de material tenga asignada una parte de la malla. Selecciona las caras problemáticas en edit mode, asigna el material correcto y haz clic en Assign.

Para la exportación a Sims 4, es crucial usar el Blender Kit para Sims 4 o los addons oficiales actualizados, que preparan el modelo correctamente. Antes de exportar, siempre aplica todas las transformaciones con Ctrl+A y elige Apply All Transforms. Exporta usando el formato .blend o el plugin específico, asegurándote de que la escala y las normales sean correctas en las opciones de exportación.