Resultados 1 al 2 de 2

Mostrar texturas en dos canales al mismo tiempo en el visor de 3ds Max

Mostrar texturas en dos canales al mismo tiempo en el visor de 3ds Max

Hola buenas, he buscado en el foro y fuera del foro y no he encontrado una solución al problema. Espero que ustedes puedan ayudarme.

La situación es que tengo una escena, donde tengo dos canales de uvs, cada elemento tiene unas UVS en el canal 1 y toda la escena completa tiene un canal 2 con un ligning map.

La cuestión es que necesito mostrar en el visor los dos canales al mismo tiempo. La idea es que con un composite, en donde la layer 1 fuera la textura del canal 1 y la layer 2 fuera la textura del canal dos, y dentro de la textura del canal 2 yo especificara map channel 2, y a su vez le pusiera un overlay o cualquier cosa qué fusione las capas debería ser suficiente.

Pero no, solo puedo ver la textura del canal 2 como si estuviera mostrandola en el canal 1. No funciona y no sé qué hacer para conseguir mostrarlo. De hecho, al pasarlo de Blender a 3ds Max me lo muestra en el editor de materiales de esta forma: Multisubobjet->estándar->composite_> 2 layer.

No es la primera vez que necesito hacer esto, pero nunca lo he conseguido solucionar.

Gracias de antemano y un saludo.

Para mostrar dos canales UV simultáneamente en el visor de 3ds Max, debes utilizar un material compuesto y configurar correctamente las coordenadas de cada capa. El problema común es que ambas capas usan por defecto el canal 1.

Crea un material Standard o Physical Material. En el slot de difuso, aplica un mapa Composite. En el mapa Composite, añade al menos dos capas. En la capa 1, carga tu textura para el canal UV 1. En la capa 2, carga tu textura (por ejemplo, el lightmap) para el canal UV 2.

Aquí está el paso crucial. Para la textura de la capa 2, debes entrar en sus parámetros de coordenadas. Localiza la sección Coordinates. Cambia el parámetro Map Channel de 1 a 2. Esto le dice a esa textura específica que use las coordenadas UV del canal 2 de tu malla.

Para fusionarlas, elige el modo de mezcla en la capa 2 del mapa Composite. Usa Overlay, Multiply o Linear Dodge (Add) según el efecto que necesites. El modo Normal simplemente tapará la capa inferior.

Asegúrate de que el objeto tiene ambos canales UV desplegados correctamente. Puedes verificar esto en el modificador UVW Map o en Unwrap UVW, donde puedes seleccionar y editar cada canal por separado.

Finalmente, aplica el material a tu objeto y activa Show Shaded Material in Viewport. Ambas texturas deberían ser visibles ahora, fusionadas según el modo de mezcla que elegiste. Si solo ves una, verifica que la intensidad de la capa 2 no sea cero y que el modo de mezcla no sea Normal con una opacidad del 100%, ya que esto ocultaría la capa de abajo.