Resultados 1 al 2 de 2

No aparece textura en render

No aparece textura en render

Hola tengo en problema en Maya, resulta que al hacer render sobre unos objetos me encuentro con el problema de que hay uno que desaparece, y me sale el siguiente error:
    // Error: (Mayatomr. Shader) : geoUpperBody2SG3: no Shader assigned in material.

Ya me había pasado veces anteriores y lo había solucionado eliminando el shader, creando otro nuevo y asignarlo al objeto del problema, pero resulta que aquí ya probé con eso y no hay caso, alguien sabe por que pasa esto? O cómo se solucióna?

El error indica que el objeto tiene un shading group sin shader asignado. La solución más efectiva hoy en día es usar el Hypershade para revisar y limpiar las asignaciones de materiales de forma visual.

Abre la ventana de Hypershade. En la pestaña de Edit, usa la opción Delete Unused Nodes para limpiar todos los materiales que no estén en uso. Luego, selecciona el objeto problemático en la vista.

En Hypershade, ve al menú Graph y elige Input and Output Connections con el objeto seleccionado. Esto te mostrará la red de shading conectada a ese objeto. Busca cualquier nodo de tipo Shading Group que esté vacío o desconectado.

Si encuentras un shading group sin material, conéctalo manualmente a un shader como Lambert o Blinn. Para hacerlo, haz clic medio y arrastra desde el shader hasta el shading group y elige default. Una alternativa más directa es asignar un nuevo material desde el menú de clic derecho sobre el objeto, eligiendo Assign New Material.

Si el problema persiste, puede haber un conflicto en las conexiones del render layer o una sobreescritura de atributos. Ve al Attribute Editor del objeto, a la pestaña de shape, y busca la sección Render Stats. Asegúrate de que todos los atributos como Primary Visibility estén activados. También revisa en el Outliner si el objeto está en un display layer que tenga la visibilidad de render desactivada.

Para un diagnóstico profundo, usa el script de MEL listConnections -type shadingEngine en la línea de comandos seleccionando primero el objeto. Esto listará todos los shading groups conectados. Luego puedes usar hyperShade -objects "nombreDelShadingGroup" para ver qué objetos están asignados a cada grupo y encontrar asignaciones huérfanas.