Resultados 1 al 3 de 3

La textura aparece demasiado grande en ureal

Hola,
    Estoy empezando a utilizar Unreal e intento aprender el funcionamiento de este.

Para empezar he tonteado un poco con todo lo que este tiene y me ha surgido una duda, cuando voy a poner una textura en el suelo (por ejemplo) sale demasiado grande, imagino que habrá una forma de hacer que ocupa menos y que se repita, quería saber como hacer para modificar su tamaño.

Adjunto imagen para poder explicarlo mejor:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texturafail.PNG 
Visitas: 2782 
Tamaño: 3.70 MB 
ID: 229053
    La textura que se ve en el suelo debería ser como parqué pero parece madera normal porque es demasiado grande ese es el problema que me gustaría arreglar.

Pongo un segundo ejemplo por si acaso que creo que es más claro:

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 2684 
Tamaño: 2.97 MB 
ID: 229055Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 226 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 229056
    En esta imagen tanto en el prisma que hay en primer plano como en la pared del final se nota más el problema, en realidad esa textura son ladrillos y todos sabemos que no son tan grandes los ladrillos en la vida real.

En la derecha es simplemente una imagen de la textura que estoy usando por si acaso.

Es mi primera vez en el foro así que si hay algún problema (imagen demasiado pequeña, me he explicado mal.) me decís.

Gracias a todos!.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 303 
Tamaño: 3.12 MB 
ID: 229054  

Si sólo quieres escalar puedes hacerlo con un par de nodos en el editor de materiales: ScaleUVsByCenter y Constant2Vector (para que te salgan basta con hacer click derecho y escribirlos). Luego tienes que unir el ScaleUVsByCenter a la entrada de UVs de las texturas que tenga el material (Color base, Normal, etc.) y el Constant2Vector a la entrada Texture Scale (V2) del ScaleUVsByCenter. Algo como esto:

Nombre: P1.jpg 
Visitas: 1015 
Tamaño: 416.2 KB 
ID: 229071

Luego para escalar seleccionas el nodo Constant y vas probando con diferentes valores (el mismo en R y G si quieres que mantenga la misma proporción), y le das a Apply para ir viendo como queda en el objeto. Es un poco engorroso pero bueno, si no te quieres meter en el tema del UV mapping (que es lo suyo) te puede servir para algunas texturas, al menos a las aplicadas a planos, etc. (si el modelo es más complejo ya cambia la cosa.)
    Salu2!.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Red face La textura aparece demasiado grande en ureal

Muchas gracias, era justo eso lo que necesitaba!.