Resultados 1 al 2 de 2

Problema con los map seams

Exclamation Problema con los map seams

Hola amigos, resulta que estoy intentado un Pelt mapping en 3ds Max, cuando coloco el modificador de UV Unwrap por defecto me marca unas líneas verdes en el modelo, yo desactivo esas líneas pulsando click en map seams y hago mis propios seams, bueno, todo bien hasta aquí, pero cuando presiono Pelt map se abre el editor de UV y me vuelven a aparecer esas líneas verdes y hacen que se vea mal el Unwrap, es decir, el programa no respeta las líneas que antes le había marcado.

Ayúdenme por favor es urgente.

El problema es que estás desactivando las costuras (seams) por defecto incorrectamente. Al hacer click en map seams en el modificador Unwrap UVW, solo estás cambiando la visualización, no eliminando las costuras originales. Esas líneas verdes que reaparecen en el editor Pelt son las costuras originales del mapeado automático.

Para resolverlo, debes eliminar completamente las costuras antiguas antes de crear las nuevas. Abre el editor de UVs (no la ventana de Pelt). Dentro del editor, ve al modo Edge subobjeto. Selecciona todas las aristas de tu modelo. Luego, en el panel derecho del editor, busca la sección Map Parameters y haz click en el botón Clear Seams. Esto eliminará todas las costuras verdes existentes.

Ahora, sin salir del modo arista en el editor, selecciona manualmente en la ventana de vista 3D las aristas donde quieres tus nuevas costuras. Con ellas seleccionadas, haz click en el botón Mark Seam en la misma sección Map Parameters. Las verás volverse de color verde brillante, confirmando que son tus nuevas costuras definidas.

Cierra el editor de UVs. Ahora, cuando apliques el Pelt Map desde el panel del modificador Unwrap UVW, el sistema usará exclusivamente las costuras que acabas de marcar. El proceso Pelt se iniciará y en su ventana no deberían aparecer las costuras antiguas que causaban el problema, solo las nuevas que definiste correctamente.