Resultados 1 al 2 de 2

Problema con textura sofá Vray

Exclamation Problema con textura sofá-Vray

Alguien me puede decir porque utilizando el Vray, con adaptative dmc y Mitchell netravaly, me no se me renderiza bien la textura? Tengo lo de forzar dos lados también activado, pero es que, ya no sé que probar. Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema con vray tex.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 149797

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema de texturas que no se renderizan correctamente en V-Ray suele deberse a la configuración de coordenadas de mapeado o a la interpolación de la textura en sí. En tu caso, al tener activado forzar dos lados, eso no debería ser la causa principal.

Revisa las coordenadas UV del objeto. Es probable que el sofá no tenga unas coordenadas UV desplegadas correctamente o que la escala de la textura sea incorrecta. Debes aplicar un modificador UVW Map (en 3ds Max) o su equivalente en tu software, y ajustar el tipo de mapeado, el tamaño y la alineación para que coincida con la geometría del sofá.

Asegúrate de que la textura no esté corrupta. Prueba a cargar una textura de prueba simple, como un cuadro de colores, para ver si el problema es de la imagen específica.

Comprueba la configuración de los mapas de bits en el editor de materiales. En la configuración del bitmap, ve a Bitmap Parameters y prueba a cambiar el filtro de Mitchell-Netravali a Area o desactiva el filtrado temporalmente para ver si hay una diferencia. A veces, estos filtros avanzados pueden crear artefactos con ciertas resoluciones o tipos de textura.

Verifica la configuración de interpolación de la textura en el mapa de bits. Cambia la interpolación de Bicúbica a Bilineal o Sin suavizado para ver si se soluciona.

Si usas una versión actual de V-Ray (como V-Ray 6 o 5), asegúrate de tener activado el Mapeado de Tiles UV en las opciones del material si estás usando una textura que se repite. Esta opción gestiona mejor las texturas en superficies complejas.

Por último, prueba a renderizar con el motor Brute Force en lugar de Adaptative DMC temporalmente. Esto descartará que sea un problema relacionado con el muestreo de la imagen. Si el problema desaparece, ajusta los parámetros de DMC Sampler, aumentando ligeramente la cantidad mínima de muestras o reduciendo el umbral de ruido.