Resultados 1 al 2 de 2

Material video animación

Material video animacion

Hola a todos. Tengo un problema con una animación que estoy haciendo y no he podido arreglarlo, el problema es el siguiente:
    Estoy animando un televisión, la idea es que empieza apagado, la cámara gira entorno a el, pero la televisión debe prenderse cerca del frame 500, ahora el lío es que cuando cargo una textura en video (en este caso es un.mov) lo carga empezando en el frame 0, es decir cuando la televisión se prende ya el video va bien avanzado y no empieza desde el principio.

La prendida la hice animando el amount del Diffuse lo tengo controlado, pero como hago para que el video en material empiece a correr a partir del cuadro 500?
    Espero que me puedan ayudar, gracias.

Para que el video en tu material empiece a reproducirse desde el frame 500, necesitas controlar el offset o desplazamiento de tiempo en el nodo de textura de video. La solución exacta depende del software que estés usando, pero el principio es el mismo.

En Blender, usando el editor de nodos de Shader, debes conectar un nodo de Mapping entre la textura de video y el Diffuse. Luego, anima la propiedad Location en el eje X (que generalmente controla el offset U o horizontal de la textura) del nodo Mapping. Para que el video comience en el frame 500, debes establecer un keyframe en el frame 500 con el valor de Location X en 0. Luego, coloca un keyframe negativo en el frame 0. Calcula el valor negativo dividiendo -500 entre la duración total en frames de tu video. Por ejemplo, si tu video es de 250 frames, sería -500/250 = -2. Esto "rebobina" la textura al inicio.

En software como Maya, el proceso es similar. En el nodo de file texture, encontrarás la propiedad Offset en las coordenadas de UV. Anima el atributo U Offset (o equivalente) de la misma manera. Establece un keyframe en el frame 500 con valor 0 y otro en el frame 0 con un valor negativo calculado a partir de la duración de tu video para que el inicio del video coincida con el frame 500 de la animación.

Una alternativa más moderna y eficiente en muchos programas es usar una expresión o driver en el offset de tiempo de la textura. En lugar de animar UVs, busca el atributo específico para Time Offset o Start Frame en las propiedades de tu textura de video. Puedes conectar este atributo a una expresión que sea 0 hasta el frame 500. Por ejemplo, podrías usar una expresión como: if(frame < 500, 0, frame-500). Esto hace que el offset de tiempo sea 0 (video congelado) hasta el frame 500, y a partir de ahí empiece a avanzar sincronizado con la línea de tiempo.

Recuerda que también debes configurar la textura de video para que se interprete como una secuencia de imágenes y que su ajuste de duración esté en Cycles o Hold para que no se repita automáticamente. La animación del amount del Diffuse que ya tienes controlará la visibilidad, y el offset controlará el punto de inicio de la reproducción.