Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre Mental Ray mas pagina con materiales

Lightbulb Duda sobre mental ray página con materiales

Hola de nuevo, bueno tengo una duda sobre Mental Ray, estoy empezando a usarlo y me baje unos materiales de http://www.mrmaterials.com/ (si está prohibido pasar urls mil disculpas y borren el mensaje twt) está muy buena la página tiene muchísimos materiales para Mental Ray, bueno, el problema es simple, baje tres materiales, y me tira este error al intentar cargarlos desde open en el editor de materiales en material library:
    Error loading paramblock2.

Invalid fili- Only partially loaded.

Y no sé cómo ponerlos para que funcionen, uso 3dsMax 9, leí que puede ser que los materiales sean para versiones más avanzadas de 3dsMax o que sea a la inversa, que el 3dsMax sea más avanzado que para el que fue diseñado el material originalmente, si alguien sabe solucionar esto, mil gracias desde ya, y sino también por leer el mensaje.

El error que describes es común al cargar materiales de versiones antiguas de 3ds Max en versiones más nuevas o viceversa. Los archivos de biblioteca de materiales (MAT) pueden volverse incompatibles debido a cambios en el motor de render o en la estructura de datos.

La solución más efectiva hoy es evitar el uso de Mental Ray y de sitios de materiales obsoletos, ya que Mental Ray está discontinuado y no es compatible con las versiones modernas de 3ds Max. Para 3ds Max 9, que es una versión muy antigua, las opciones son limitadas.

Puedes intentar recrear los materiales manualmente. Abre el archivo MAT con un editor de texto como Bloc de notas para ver los nombres de las texturas y los parámetros. Luego, crea un nuevo material Arch & Design (o ProMaterials si está disponible) en Mental Ray dentro de tu 3ds Max 9 y configura los mapas de difuso, relieve y reflexión según los nombres de archivo que encontraste. Asigna las rutas de las texturas descargadas manualmente.

Para trabajo actual, se recomienda migrar a una versión reciente de 3ds Max que utilice Arnold como motor de render integrado. Arnold es más estable y tiene bibliotecas de materiales modernas. Dentro de 3ds Max, puedes usar la biblioteca de materiales de Autodesk o explorar herramientas como Quixel Bridge para acceder a materiales y activos actualizados que son compatibles con el flujo de trabajo contemporáneo.