Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias y petición con texturas

Ayuda y petición con texturas

Soy nuevo y no sé cómo va todo aun así que, no sé si este mensaje debería ir aquí. Tengo un problema y es que estoy haciendo, junto a unos amigos, un cortometreje de animación con Blender por gusto. Es nuestro primer proyecto en 3d así que, tenemos algunos problema. El principal es la cuestión de las texturas, mi primera pregunta es si alguien que sepa de texturización (hacer texturas tipo cartoon como Pixar, no hace falta que sean perfectas como las de Pixar) estaría dispuesta a ayudar con este tema.

Mi segunda pregunta depende de la primera. Si resulta que no sale nadie (que no pasaría nada), podrían decirme algún sitio donde poder encontrar texturas del estilo de Pixar, tipo cartoon. Muchas gracias.

Para tu primera pregunta sobre encontrar ayuda con texturización cartoon estilo Pixar, te recomiendo enfocarte en comunidades y foros especializados en Blender y animación 3D. Allí puedes publicar tu petición de colaboración, mostrando ejemplos del estilo visual que buscas. Es más probable que encuentres a alguien dispuesto a ayudar si presentas tu proyecto de cortometraje y su concepto artístico.

Para tu segunda pregunta sobre dónde encontrar texturas de ese estilo, la mejor solución actual es utilizar sitios de recursos para artistas 3D que ofrecen texturas gratuitas y de pago. Muchos de estos sitios tienen categorías o etiquetas como stylized, non-photorealistic o cartoon que pueden filtrar los resultados hacia el look que necesitas. También es muy efectivo aprender a crearlas vosotros mismos. Para un estilo cartoon, las texturas suelen ser simples, con colores planos o degradados suaves, y líneas de contorno. Podéis generarlas usando herramientas de pintura digital como Krita o GIMP, que son gratuitas, y luego aplicarlas en Blender.

Un enfoque práctico es usar los Shaders de Blender para crear materiales directamente sin depender de imágenes de textura externas. El motor Eevee es excelente para estilos cartoon. Podéis experimentar con la combinación del Shader BSDF Difuso y el nodo RGB para colores puros, añadiendo el nodo Toon de BSDF para sombreados escalonados. Para las líneas de contorno características, podéis usar el modificador Freestyle dentro de Blender, que permite renderizar líneas directamente sobre vuestros modelos. Esto os dará mucho control y un resultado coherente para todo el cortometraje.

Además, considerad usar Add-ons integrados en Blender como Procedural Textures que vienen incluidos. Podéis crear materiales desde cero usando nodos Procedurales para generar patrones, lo que asegura que no tendréis problemas de resolución o de escalado. Para detalles más específicos, como texturas de madera o tela con estilo cartoon, podéis empezar con una base procedural y simplificarla ajustando los colores y reduciendo la complejidad de las sombras.