Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre material vidrio

Duda sobre material vidrio

Hola muchachos/as, les quería pedir si alguien sabe cómo realizar un buen material de vidrio, estilo el branding de hallmark (no sé si lo conocen), la idea es que tenga buenos reflejos, mi problema surge con las superficies planas ya que ahí es donde me fallan las reflexiones, intente con Mental Ray, Vray y el renderizador por default, pero ninguno me da el resultado esperado, otra es que cuando lo hacía con Vray no me tiraba con transparencia y eso tampoco sé cómo setearlo. Desde ya muchas gracias y espero algún comentario.

Para lograr vidrio de alta calidad como el branding de Hallmark necesitas enfocarte en tres aspectos principales: el setup de materiales, la iluminación y los ajustes de render.

El material debe usar un índice de refracción (IOR) de aproximadamente 1.52 para vidrio común. En el canal de reflexión, activa Fresnel y usa un IOR de reflexión entre 1.6 y 1.8 para obtener reflejos más intensos en ángulos rasantes, crucial para superficies planas. La transparencia debe ser máxima (blanco puro o valor 1) y la refracción también debe estar al máximo. Asegúrate de que el color de refracción sea blanco puro. En el canal de rugosidad, usa un valor muy bajo, cercano a 0, para un acabado liso y brillante.

La iluminación es fundamental para que se vean los reflejos. Para superficies planas, necesitas un entorno interesante que se refleje. Usa un HDRI de estudio con variaciones claras y oscuras, o crea un setup físico con paneles (plano o curvo) alrededor del objeto. Esto genera las gradientes de luz que dan vida a las superficies planas. Evita iluminar con luces planas y difusas.

En cuanto al render, con V-Ray o Corona Renderer (muy bueno para vidrio) debes habilitar las opciones de refracción y reflexión en los ajustes globales. Asegúrate de que el material no tenga la opción de Affect Shadows desactivada, ya que eso bloquea la transparencia. Aumenta los subdivs de reflexión y refracción para reducir el ruido, especialmente en renders finales. Usa el canal de Reflection Filtering con moderación para suavizar reflejos sin perder definición.

Para el modelo geométrico, asigna un modificador de bisel (bevel) a los bordes, incluso si es mínimo. Un borde perfectamente afilado no existe en la realidad y no refracta la luz correctamente, lo que hace que el vidrio se vea falso. Este bisel es clave para los destellos de luz en los cantos.

Un paso final importante es la postproducción. Renderiza pases separados como el de reflexiones y el de refracción. En un software de composición como Fusion o Nuke, puedes ajustar la intensidad y el brillo de estos pases por separado para realzar los reflejos en las zonas planas sin afectar el resto del render, dándole ese tope de realismo y control.