Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con desplazamiento

Angry Problemas con desplazamiento

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Estoy texturizando el tejado de mi infografía con tejas y su desplazamiento con Vray displacement mod. Le asigno la textura al tejado, le meto el desplazamiento con su correspondiente mapa, hasta ahí bien, el problema viene cuando le meto un UVW mapping que me mapea la textura, pero no el mapa de desplazamiento. Me esta volviendo chalado el tema estoy paso de modelar todas las tejas.

He probado en la persiana de modificadores a meter el Vray displacement mod antes que el UVW mapping y al revés, pero de ninguna de las dos formas me sale bien.
    ¿Sabríais decirme que es lo que estoy haciendo mal? O si a alguien le ha pasado lo mismo, ¿Cuál es la solución que habéis encontrado?
    En fin, espero que podáis ayudarme. Un saludo a todos y gracias de antemano. Adiós.

El problema es que V-Ray Displacement Mod no respeta automáticamente el mapeado UVW de la pila de modificadores. Para solucionarlo, debes asegurarte de que el mapa de desplazamiento utiliza las mismas coordenadas UV que la textura de color.

La solución más directa es usar un modificador VRayDisplacementMod independiente y configurar sus parámetros de mapeo. En el modificador, en la sección Texture map, debes asignar tu mapa de desplazamiento. Luego, en la sección Mapping, cambia el tipo de Channel a Explicit Map Channel. Asegúrate de que el número de canal que pongas aquí (por ejemplo, 1) sea el mismo que el que estás utilizando en tu modificador UVW Map para la textura de las tejas. Esto vincula el desplazamiento al mismo mapeado UV.

Otra solución más moderna y eficiente, si estás usando una versión actual de 3ds Max y V-Ray, es evitar el modificador de desplazamiento por completo. Puedes aplicar el desplazamiento directamente en el material de V-Ray. En el slot de Displace del material V-Ray, carga tu mapa de desplazamiento. Luego, en las coordenadas de ese mapa, configura el Map Channel para que coincida con el de tu modificador UVW Map. Este método suele ser más limpio y evita conflictos en la pila de modificadores.

Recuerda que el objeto debe tener coordenadas UV adecuadas. Si el problema persiste, considera aplicar un modificador UVW Unwrap para tener un control más preciso sobre la disposición de las UVs antes de usar el desplazamiento.