Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias de texturizado en personaje animado

3dsmax Ayuda de texturizado en personaje animado

Hola amigos, tengo una pregunta resulta que estaba haciendo una araña, y pues la texturice y todo, lo hice con el uvwmap, pero a la hora de animarla todos los gizmos del uvwmap quedaban en un mismo sitio y por ende la textura, se movía y no se quedaba en su sitio, que puedo hacer estoy desesperado.

Modelado: 3ds Max 9.0.

Render: Vray.

Animation: cattolkit (character animation Studio).

Por favor, si alguien sabe si hay que hacer algo en especial, o que me diga adonde puedo hayarle estoy realmente desesperado, espero que me puedan ayudar de antemano gracias.

El problema es que estás usando UVW Map modificadores que se mueven con la animación. Necesitas congelar o "hornear" el mapeado UV en las coordenadas de vértice del modelo antes de animar.

En 3ds Max actual, la solución más robusta es usar el modificador Unwrap UVW para proyectar y guardar los UVs de forma permanente. Primero, aplica un modificador Unwrap UVW sobre tu UVW Map. Dentro de Unwrap UVW, ve al editor de UVs y simplemente presiona Actualizar o Aplanar Mapeado para transferir la proyección actual a coordenadas explícitas. Luego colapsa la pila del modificador o convierte el objeto a Editable Poly. Esto "cocina" los UVs en el modelo, por lo que ya no dependen de un gizmo que se anima.

Otra opción moderna es usar el modificador UVW XForm debajo de tu UVW Map en la pila. Este modificador puede contener las transformaciones del mapeado y, si lo colapsas adecuadamente, puede fijar la textura. Sin embargo, el método con Unwrap UVW es más estándar y confiable para personajes animados.

Para tu flujo de trabajo futuro, es crucial que todo el mapeado UV esté terminado y fijado en el modelo antes de pasar a la etapa de rigging y animación. Una vez que los UVs estén guardados en el propio mesh, la textura se mantendrá en su lugar sin importar las deformaciones del esqueleto.

Si ya tienes animación y no puedes colapsar el modelo, una solución temporal es seleccionar todos los modificadores UVW Map en la pila, hacer clic derecho y seleccionar Colapsar a. Elige colapsar a un objeto editable. Esto fusionará toda la información de mapeado en el modelo base. Asegúrate de tener una copia de seguridad de tu archivo antes de colapsar.