Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con desplazamiento

Ayuda con desplazamiento

Hola a todos, estoy texturizando una escena y al aplicar desplazamiento a un objeto me da este resultado tan raro. Estoy usando Vray y al objeto le he aplicado un Vray displacement mod, alguien sabe a qué se debe este resultado? Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caca05.jpg  

El problema que muestras en la imagen se debe típicamente a que la geometría base del objeto no tiene suficientes subdivisiones para soportar el desplazamiento. El modificador Vray Displacement Mod necesita polígonos para mover los vértices y crear el detalle. Si la malla es muy baja, el resultado será extraño y con artefactos, como se ve en tu render.

Para solucionarlo, debes subdividir la geometría antes de aplicar el desplazamiento. En 3ds Max, la forma más eficiente es usando un modificador Vray Subdiv. Añade un modificador Vray Subdivision a tu objeto, justo antes del Vray Displacement Mod en la pila. Ajusta los parámetros de subdivisión, generalmente con el tipo Catmull-Clark y un nivel de subdivisión entre 2 y 4, dependiendo de la complejidad del desplazamiento y la cercanía de la cámara.

Asegúrate también de que el mapa de desplazamiento esté correctamente ajustado. Revisa la intensidad del desplazamiento en el modificador, ya que un valor excesivo puede causar deformaciones. Comienza con valores bajos, como 1 o 2 cm, y ajústalo según sea necesario. El tipo de desplazamiento también es importante; para mapas en escala de grises, usa la opción 2D mapping (landscape) si es un terreno o 3D mapping si es un detalle de superficie orgánico.

Verifica que las coordenadas de mapeado UV del objeto sean correctas y que no haya solapamientos. Un mapeado UV defectuoso distorsionará el desplazamiento. Si el problema persiste, revisa la escala de tu escena. Una escala de unidades incorrecta, por ejemplo usar centímetros cuando la escena está en metros, puede hacer que el desplazamiento se vea extremo o apenas visible.