Resultados 1 al 2 de 2

Programa para motion capture aquí bipeb

Lightbulb Programa para motion capture-aquí bipeb

Hola estaba en el foro de Robayo y alguien puso este programa http://www.entrebits.com/descargas/versión/dgeme/1_0b/.

Dice que es para capturar movimiento de un video y ponerlo a nuestro bipeb, sin necesidad de traje de captura ni puntos.

Yo no lo he podido usar alguien sabe, o sabe de algún programa mejor o cómo este, me he puesto en la tarea de buscar tutoriales, pero no encuentro, alguien sabe algo, yo ando perdido, saludos.

Posdata: perdón por que aquí no era este mensajes.
    Última edición por dann; 05-07-2005 a las 00:08 Razón: me equivowque

El programa que mencionas parece estar desactualizado y sin soporte. Para motion capture sin traje especial ni marcadores, hoy existen opciones mucho más accesibles y potentes.

La mejor solución actual es usar herramientas de pose estimation o motion capture por visión artificial. Puedes usar Blender junto con su complemento Rokoko Video (antes llamado Cascadeur Add-on). Este complemento permite importar un video y generar una animación 3D a partir del movimiento de la persona en el vídeo. Es una opción profesional y gratuita.

Otra alternativa excelente es DeepMotion Animate 3D. Subes un video a su plataforma web y te devuelve una animación 3D lista para usar. Tiene un plan gratuito con límites.

Para integrar la animación con tu personaje (bipeb), necesitarás exportar los datos de movimiento en un formato común como FBX o BVH. Luego, importas ese archivo en el software donde tengas tu modelo 3D. Debes asegurarte de que el rig o esqueleto de tu personaje sea compatible. A veces es necesario reorientar los huesos o usar un proceso de retargeting para adaptar la animación a tu modelo específico.

El proceso general es el siguiente. Primero, graba un video de referencia con buena iluminación y fondo despejado, donde los movimientos sean claros. Segundo, procesa ese video en la herramienta de motion capture que elijas. Tercero, descarga la animación generada en formato FBX. Cuarto, importa ese FBX en tu software de animación o motor de juego y aplicas la animación a tu personaje. Puede que necesites ajustar la escala y la posición inicial.

Para aprender, busca tutoriales actuales en español sobre Rokoko Video Blender o DeepMotion Animate 3D. Son las herramientas líderes actualmente para este fin y tienen mucha documentación disponible.