Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para tarjeta gráfica

Ayuda para tarjeta gráfica?

Buenas a todos/as. Soy nuevo tanto en el foro como en esto de la infografía. Estoy a punto de acabar un máster en modelado con Revit y 3ds Max.

Cuando empecé me compre un PC ya que el que tenía estaba bastante anticuado. Es un Intel i7 a 3,40 Ghz de 8 Gb de Ram, la tarjeta gráfica que lleva es una AMD raedon Hd 6450, que, por lo que he visto para juegos y demás debe estar bastante bien, pero yo no lo quiero para eso.

Mi problema es que para el Revit me dió de sobra con la tarjeta gráfica que traía de serie, pero a medida que he ido avanzando con el 3d la verdad es que sufre bastante, aunque el que más sufre soy yo.

Mi pregunta es que me han recomendado las Nvidia Quadro, pero he visto que hay bastantes modelos y con ello mucha variación de precios, la que más me han aconsejado es la 4000 pero tampoco sé muy bien cual de ellas porque en la página de Nvidia http://www.Nvidia.es/object/buynow_es.html?Pid=qd4000, hay cuatro y la última son casi 4000EUR, que se me escapa de presupuesto.

La verdad es que, ando algo perdido si alguien me puede ayudar, sobre todo en el tema de compatibilidades con el PC que tengo y recomendaciones sobre cual de ellas es mejor. Muchas gracias.

Para tu trabajo con Revit y 3ds Max, las tarjetas Quadro ya no son la única opción recomendada. Actualmente, las tarjetas GeForce de la serie RTX ofrecen un rendimiento excelente para renderizado y visualización a un precio mucho más accesible, y son ampliamente utilizadas en entornos profesionales.

Tu principal limitación actual es la gráfica AMD Radeon HD 6450, que es muy antigua y básica. Cualquier actualización moderna será un cambio abismal. Es crucial que verifiques la fuente de alimentación de tu PC, ya que las tarjetas modernas consumen más. Necesitarás una fuente de al menos 500W-600W de calidad.

Para tu procesador i7 (aunque no especificas la generación, asumo que es antiguo), una tarjeta muy potente podría verse limitada. Una opción equilibrada y excelente es la Nvidia GeForce RTX 4060. Ofrece un gran rendimiento en el viewport de 3ds Max y tiene tecnologías como DLSS y buenos núcleos RT para renderizado con V-Ray o Corona. Es eficiente y no exigirá tanto a tu sistema antiguo.

Si tu presupuesto es más ajustado, la RTX 3050 es una opción de entrada sólida que superará enormemente a tu actual gráfica. Si tu fuente de alimentación y presupuesto lo permiten, y encuentras una buena oferta, la RTX 4070 sería un salto de rendimiento mayor para escenas complejas.

Antes de comprar, debes comprobar dos cosas físicas en tu PC. Primero, que la fuente de alimentación tenga suficiente potencia y los conectores de 6 u 8 pines necesarios para la nueva tarjeta. Segundo, que el gabinete tenga espacio suficiente para la longitud de la tarjeta nueva, ya que son mucho más grandes que tu HD 6450.

En cuanto al software, ambos, Autodesk Revit y 3ds Max, están optimizados para aprovechar las tarjetas Nvidia, por lo que tendrás una experiencia fluida. Para el renderizado final por CPU, la gráfica no influye, pero para la manipulación y visualización de modelos en tiempo real (viewport), la diferencia será como del día a la noche.