Resultados 1 al 2 de 2

Cómo resolver problemas de malla y contactos al importar geometría CAD a

Duda ansys

Estoy desarrollando modelos creados desde CAD (exportados en formato sat) y me surgen dos dudas:
    1.- No puedo definir el número de celdas según la instrucción maped face meshing (haciéndolo desde el archivo sat), pero si se puede hacer si la geometría la modelo desde ansys.
    2.- Cuando realizo el cálculo me sale el siguiente aviso: one or more contact Regions may not be in initial contact. Chek results carefully. Refer todo troubleshoting in the help system for more details. Como he de corregir o hacer que desaparezca este aviso, ya que, al hacer el modelo desde CAD los contactos son clavados. Muchas gracias.

Para tu primera duda sobre el mapped face meshing, el problema común al importar geometría SAT es que las caras no están correctamente preparadas para el mallado estructurado. Desde ANSYS Workbench, debes usar la herramienta Share Topology en el módulo de Geometry para fusionar entidades y asegurar que las caras estén conectadas. Luego, en el módulo de Mesh, utiliza la función Face Meshing seleccionando las caras deseadas. Si persiste el problema, puede que necesites usar Slice o Body Operation para dividir la geometría en volúmenes más regulares que permitan el mapeo.

Para tu segunda duda sobre el aviso de contactos, ese mensaje indica que algunas regiones de contacto no están en contacto inicial perfecto, lo cual es típico en geometrías importadas debido a tolerancias. Debes ajustar la configuración de contacto. En la definición del contacto, busca la opción Interface Treatment y cámbiala a Adjust to Touch o Add Offset según sea necesario. También es crucial definir correctamente el Contact Scope y el Target Scope de forma manual si la detección automática falla. Asegúrate de que el tipo de contacto sea el adecuado, como Bonded para uniones fijas, y verifica las opciones de formulación, preferiblemente usando Pure Penalty o Augmented Lagrange para mayor robustez.