Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias y asesoramiento para adquirir una nueva torre

Ayuda y asesoramiento para adquiriri una nueva torre

Hola a todos. Necesitaría que alguien me orientara y asesorara un poco para adquiriri una nueva torre. Veresis, estoy bastante perdido, he visto configuraciones, procesadores y tarjetas gráficas varias, pero no me aclaro de que es lo que más me conviene.

Busco una torre nueva con la que trabajar más orientado a animación en 3d (character animation), que para modelado puro y duro, mi presupuesto está en un tope de 2000 euros y estoy buscando tanto en Azken Muga como en Dell Precision.

Hasta aquí bien, pero según vuestra opinión, que es lo que tengo que más me conviene tanto a nivel de tarjetas gráficas como en procesadores. En que me conviene gastar más y en que no gastar tanto y si podéis añadir algún sitio más de referencia para mirar modelos y precios.

Si necesitáis que os detalle alguna cosa más en profundo decídmelo, que seguro que he sido bastante generalista. Muchas gracias.

Para animación 3D y character animation con un presupuesto de 2000 euros, tu prioridad absoluta debe ser el procesador y la memoria RAM. La tarjeta gráfica es importante, pero en segundo plano para tu caso específico.

Invierte más en un procesador con el mayor número de núcleos y hilos que puedas permitirte dentro de tu presupuesto. Los AMD Ryzen 9 7950X o los Intel Core i7 o i9 de 13ª/14ª generación son excelentes opciones. Tener muchos núcleos acelerará drásticamente el renderizado y las simulaciones. La memoria RAM es crítica: necesitas al menos 32 GB, pero idealmente 64 GB DDR5 de buena velocidad. Esto evitará cuellos de botella al trabajar con escenas complejas y múltiples aplicaciones abiertas.

En la tarjeta gráfica, no es necesario gastar en los modelos más altos de gama. Una NVIDIA RTX 4070 o una RTX 4070 Ti ofrecen un rendimiento excelente en viewport y soporte para motores de render GPU-accelerated como Redshift. Las tarjetas de la serie RTX son la mejor elección por su tecnología CUDA y OptiX. Puedes ahorrar aquí respecto al procesador sin comprometer mucho tu flujo de trabajo principal.

El almacenamiento debe ser un SSD NVMe rápido (1 TB o más) para el sistema y los proyectos activos, y un segundo disco duro grande (o SSD SATA) para almacenamiento. La fuente de alimentación debe ser de calidad y certificada (80 Plus Gold) con suficiente potencia (750W-850W). La placa base debe ser acorde al procesador y permitir la expansión de RAM.

Evita las configuraciones preensambladas de marcas como Dell si encuentras componentes mejores por separado. Considera la opción de un ensamblador especializado que te permita elegir cada componente. Para comparar precios y modelos, además de los sitios que mencionas, busca tiendas de informática especializadas en componentes. Introduce los modelos de procesador y gráfica que te interesen para ver configuraciones y precios. Recuerda que para animación, la estabilidad del sistema es clave, así que no escatimes en una buena refrigeración para el procesador.