Resultados 1 al 2 de 2

Pantalla negra tras reinicio: error c000021a en Windows Vista sin CD

Error c00021la

Hola, soy nueva en esto y no sé muy bien como va. Si me podéis ayudar os lo agradeceré. Mi problema es el siguiente:
    Ayer viendo una película en mi ordenador de sobremesa, se quedó la imagen enganchada y tuve que reiniciar mi PC. Desde entonces, me sale una pantalla en negro que me dice 1) iniciar el reparador o algo así.
    2) iniciar Windows normalmente.

Ya he probado 20.000 veces de las dos maneras, con modo seguro, modo seguro con internet, y ninguna me funciona. También lo he hecho con restaurar a un punto anterior, y tampoco.

Me puede ayudar alguien por favor. Voy muy mal de pasta y si lo puedo arreglar yo, mucho mejor.

Posdata: no tengo el CD de Windows Vista.

El error c000021a suele indicar un problema grave en el subsistema de seguridad de Windows (Winlogon o Csrss). Como no puedes arrancar y no tienes disco de instalación, debes crear un medio de recuperación desde otro ordenador.

Necesitas un USB vacío de al menos 8 GB y acceso a otro PC con internet. En ese otro ordenador, descarga la herramienta oficial de Microsoft llamada Media Creation Tool para Windows 10 o 11, ya que es actual y gratuita. Aunque tu sistema sea Vista, esta herramienta te permitirá crear un USB de instalación para una versión moderna. Ejecuta la herramienta y selecciona Crear medios de instalación para otro equipo. Sigue los pasos para crear una unidad USB de instalación.

Una vez creado el USB, conéctalo a tu ordenador con el problema. Enciende el equipo y entra en la BIOS o menú de arranque (pulsando repetidamente F12, F2, ESC o Supr, depende de tu placa base). En la BIOS, configura el orden de arranque para que el PC arranque primero desde la unidad USB que acabas de crear. Guarda los cambios y sal.

Al arrancar desde el USB, verás la pantalla de instalación de Windows. En lugar de instalar, haz clic en Reparar el equipo en la esquina inferior izquierda. Esto te llevará a un menú de opciones avanzadas.

Desde las opciones avanzadas, prueba primero la Reparación de inicio de manera automática. Si eso no funciona, ve a Solucionar problemas y luego a Opciones avanzadas. Allí, intenta usar la Restauración del sistema con un punto anterior que no hayas probado.

Si la restauración no es posible, desde el mismo menú de opciones avanzadas, selecciona Símbolo del sistema. Aquí puedes intentar reparar los archivos del sistema. Escribe el comando sfc /scannow /offbootdir=C:\ /offwindir=C:\Windows y pulsa Enter. Sustituye la letra C: por la que corresponda a tu instalación de Windows si es diferente.

Si el comando SFC no funciona o no encuentra errores, el problema puede ser más profundo. En el símbolo del sistema, puedes probar a reconstruir el BCD (gestor de arranque) con estos comandos, uno tras otro: bootrec /fixmbr luego bootrec /fixboot y finalmente bootrec /rebuildbcd.

Si después de todos estos pasos el error persiste, es probable que el sistema operativo esté demasiado dañado. La única solución viable sería una instalación limpia de Windows desde el USB que creaste. Esto borrará todos tus datos, por lo que es el último recurso. Si tienes archivos importantes en el disco, intenta retirar el disco duro y conectarlo como secundario a otro ordenador para rescatar la información antes de proceder a formatear.