Resultados 1 al 2 de 2

Impresora a3 a2

Impresora a3-a2

Hola a todos, dentro de unos meses me mudo a mi piso (si, en tiempos de crisis i comprando piso que burro). Pues bien, desde jace ya la tira de años tengo una impresora Epson Stylus 1520 que puede imprimir hasta dina2. No es que me queje mucho de ella porque en la Carrera me ha salvado casi todos los proyectos que debía imprimir, pero ahora me gustaría jubilarla y substituirla por algo más actual.

Me gustaría saber que impresoras tenéis de este formato o si me recomendáis alguna que tenga una relación calidad-precio. Estuve primero pensando en plotter, pero para una habitación se puede convertir en un gran trasto, a la vez que seguramente se me escapa de presupuesto.

Ala, a ver qué me recomendáis. Un saludo.

Para impresión A3 y A2 actualmente las mejores opciones son impresoras de inyección de tinta de tanque continuo (ecotank o sistema similar) por su bajo coste por página. Te recomiendo mirar modelos como la Epson EcoTank ET-15000 o la Canon PIXMA G650. Ambas imprimen hasta formato A3+ (un poco más grande que A3). Son compactas para una habitación y muy económicas de mantener.

Si necesitas impresión a un A2 real (42x59,4 cm), entonces sí necesitarás un plotter de inyección de tinta. Los modelos básicos actuales como el HP DesignJet T230 o el Epson SureColor SC-T series son más asequibles que antes y tienen un tamaño manejable, aunque son más grandes que una impresora de sobremesa. Para un uso doméstico o de pequeño estudio, la opción A3+ suele ser suficiente y mucho más práctica en espacio y precio.

Antes de decidir, verifica si realmente necesitas el formato A2 completo o si con A3+ puedes trabajar. Para planos o posters, muchas veces se imprimen en partes y se ensamblan. En cuanto a software, para trabajos de diseño o arquitectura, programas como Adobe Illustrator, AutoCAD o Inkscape (gratuito) son estándar. Asegúrate de que los controladores de la nueva impresora sean compatibles con tu sistema operativo.