Resultados 1 al 2 de 2

Que diferencia hay entre estos dos equipos

Que diferencia hay entre estos dos equipos?

Buenos días, tengo un problema que me está quitando demasiado tiempo, trabajo con Rhinoceros y hay algunas piezas que cuando empiezo a trabajarlas me cuestan mucho de mover, rotar y desplazar, mi equipo es Intel Core Quad Q8200 4 Gb Ram (pero solo 3 Gb reconocidos) Windows Home Premium 32 bits tarjeta gráfica Nvidia GeForce 285 GTX, tengo un amigo que el mismo archivo lo mueve sin ningún problema, su equipo es: Intel Core Quad Q6600 también le reconoce 3 Gb el tiene Windows XP, pero no es eso, ya he probado con Windows XP y nada, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800 GTS, buscando comparativas lo único que he visto es que el mío de caché tiene 4 Mb l2 y el suyo 8 Mb l2 y que el mío es 45 nm y el suyo 65 nm(que no sé qué significa, disculpar mi ignorancia) si la diferencia es el caché hay manera de aumentar el mio? Pues así no puedo trabajar agradecería mucho que alguien me diera una solución ya os digo que llevo mucho tiempo y dinero invertido en esta cuestión muchas gracias y un saludo a todos.

La diferencia principal no es el caché sino la tarjeta gráfica y el sistema operativo. Tu problema es casi seguro de drivers gráficos y configuración, no del procesador. Aunque tu Q8200 es más moderno (45nm) y eficiente, el Q6600 de tu amigo tiene más caché L2 (8MB vs 4MB), pero en Rhinoceros la diferencia real debería ser mínima.

El verdadero cuello de botella está en que usas Windows de 32 bits, que limita la RAM a unos 3.2GB y, más crítico, limita la memoria que puede usar la tarjeta gráfica. Rhinoceros, al manipular modelos complejos, depende mucho de la GPU y de tener suficiente RAM para datos y texturas.

Tu GeForce GTX 285 es una tarjeta de consumo antigua. Los drivers actuales de Nvidia ya no optimizan bien esas tarjetas antiguas para software profesional como Rhinoceros. La GeForce 8800 GTS de tu amigo, bajo Windows XP, probablemente usa un driver más antiguo y estable que funciona mejor con ese software viejo, o su configuración de Rhinoceros está mejor ajustada.

La solución hoy en día no es aumentar el caché (imposible) ni cambiar el procesador. Debes actualizar todo tu sistema para Rhinoceros. Necesitas un equipo de 64 bits. Para Rhinoceros 7 o superior, lo ideal es Windows 10/11 de 64 bits, al menos 16 GB de RAM, y lo más importante: una tarjeta gráfica profesional actual o una GeForce RTX moderna con drivers de studio. Las tarjetas profesionales como las NVIDIA Quadro o AMD Radeon Pro están certificadas para Rhinoceros y dan mucha más estabilidad y rendimiento con modelos pesados.

Para tu equipo actual, como solución inmediata, intenta esto. Primero, desinstala los drivers de gráficos con una herramienta como DDU en modo seguro e instala la última versión de los drivers WHQL de Nvidia, no los beta. Dentro de Rhinoceros, ve a Opciones y luego a View. Baja la configuración de rendimiento de OpenGL, como reducir el nivel de antialiasing o desactivar sombras suaves. También en Opciones, en la pestaña Rhino Render, asegúrate de que el renderizador activo no sea algo pesado como Cycles si solo estás modelando.

Si el archivo tiene muchas curvas o superficies complejas, prueba a aislar objetos o a ocultar capas mientras trabajas. Otra opción es exportar el objeto problemático a un nuevo archivo, trabajar allí y reimportarlo. Pero esto son parches. La inversión real es migrar a un sistema operativo de 64 bits con hardware moderno.