Resultados 1 al 8 de 8

Configurar red entre 2 equipos

Hola. He comprado un ordenador nuevo y me gustaría conectarlo mediante una red al que ya tenía en casa, yo no sé nada de redes y me han dicho que puedo configurar una red sin routers y sin switchs, sólo con el cable de red y ajustando algunas configuraciones de Windows XP. Mi pregunta es: ¿es esto posible? Y si así es ¿cómo? ¿sabe alguien cómo hacerlo? Me interesa compartir tanto archivos como internet. ¿podría solo con un cable hacer esto? Si alguien me puede ayudar. (lo otro que me queda es comprar el libro redes para dummies).

Otra duda: se podría conectar un equipo con Windows XP a otro con Windows 7? Gracias de antemano.

Se supone que, sí, pero desconozco del todo Windows 7. Ya lo deberías saber, si metes esta misma pregunta en Google, tendrás miles de enlaces con respuestas concretas. Saludos.

A todas las preguntas, si es posible. Mediante un cable ethernet, si quieres internet el otro tiene que tener internet y estar encendido siempre que el segundo necesite, lo cual ya desde ahí, es bueno que pienses en un switch, se pueden compartir archivos también conectándolos en Lan, mediante ethernet (hay una carpeta en mipc, que pon archivos compartidos de xxx) hay los metes y el otro los puede ver para copiarlos y al revés, lo de si uno es XP y el otro 7, no debería darte problemas.

Pero ya te digo que se aprovecha mejor todo con un switch, lo otro es una historia, te lo digo por experiencia propia.

Este mensaje, casi que debería ir a hardware. Es verdad, Google lo sabe todo. Lo que debes saber para configurar una red entre dos PC:
    Culturilla general:
    -. http://es.wikipedia.org/wiki/dirección_ip. http://es.wikipedia.org/wiki/dynamic...ation_protocol.

Al grano. http://www.configurarequipos.com/doc1168.html. http://www.bloginformático.com/confi...vista-y-XP.php.

Si no te sirve: http://www.google.es.

Te lo explicaría todo personalmente, pero no tengo tiempo hoy, espero que te sirva de algo. Un saludo.

Ok gracias a todos por comentar, leyendo un poco los enlaces que me dió Modie, he logrado configurar la red (entre equipos con XP). Ahora soy capaz de compartir archivos entre ordenadores, pero surge algo que me desconcierta un poco.

Ayer configuré la red y podía compartir archivos normalmente y podía jugar en red (Sauerbraten) también hice la prueba de jugar en red con f1 2006 y no funcionó.

Como mi principal interés no es jugar esto no me preocupó mucho.

Luego instalé un antivirus (Nod 32) en una de las PC y el firewall del antivirus bloqueaba el acceso del otro ordenador al mío (el nuevo) pero aún podía jugar Sauerbraten en red.

Ok, desactivo el firewall, resuelvo el bloqueo y reconfiguro de nuevo la red, ahora puedo compartir archivos, pero no puedo jugar ningún juego en red y al hacer la prueba de ping no arroja resultados positivos (se envía la señal, pero no hay retorno). Entonces: ¿cómo es que no hay comunicación entre los dos ordenadores según la prueba de ping, y sin embargo, puedo compartir archivos?
    Una ayuda no me caería mal.

Posdata: el internet y la red con Windows 7 esperaran.

Ya resolví lo del ping era que me estaba equivocando al escribir las IPS. A alguien se le ocurre porqué no puedo jugar en red (lan) aunque está correctamente configurada? Gracias.

Si la red está bien configurada (puedes compartir archivos), el motivo por el que los juegos no vayan en red sólo pueden ser dos:
    -El juego no permite jugar con la misma copia en dos equipos.

Tienes algo que lo bloquea, como un firewall (ya sea del Nod o el propio de Windows XP).

Revisa las configuraciones a ver qué se te está pasando por ahí.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Coincido con kinematix, son las dos únicas opciones posibles que se me ocurren. Ya nos contarás, de estos problemas es donde más se aprende.