Resultados 1 al 2 de 2

Cómo solucionar problemas de conexión entre equipos con diferentes Windows

Cómo solucionar problemas de conexión entre equipos con diferentes Windows

Hola, no es una pregunta sobre software gráfico, pero a ver si alguien lo sabe. Resulta que tengo un sobremesa y un portátil que comparten conexión a internet. En el sobremesa tengo Windows Vista y en el portátil XP. Pues bien, desde el sobremesa puedo acceder por la red al portátil, pero desde el portátil no puedo acceder al sobremesa porque me pide un usuario y una contraseña, y claro, no tengo ni idea de qué contraseña y usuario se refiere. Un saludo y gracias.

Para solucionar el problema de acceso al sobremesa desde el portátil, puedes probar las siguientes soluciones:

Comprobar que ambos equipos están en el mismo grupo de trabajo. En el equipo con Windows Vista, haz clic derecho en "Equipo" y selecciona "Propiedades". En la ventana que se abre, verifica que ambos equipos están en el mismo grupo de trabajo.

Compartir la carpeta que deseas acceder desde el equipo con Windows Vista. Para hacerlo, haz clic derecho en la carpeta y selecciona "Compartir". Configura los permisos de acceso según tus necesidades.

Configurar la cuenta de usuario. En el equipo con Windows Vista, abre el "Panel de control" y selecciona "Cuentas de usuario". Asegúrate de que tienes una cuenta de usuario creada en el equipo y que la cuenta tiene una contraseña. Luego, intenta acceder al equipo con el portátil utilizando el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario del equipo con Windows Vista.

Desactivar el cortafuegos de Windows en el equipo con Windows Vista. En algunos casos, el cortafuegos de Windows puede bloquear el acceso al equipo desde la red. Desactiva temporalmente el cortafuegos para ver si esto resuelve el problema.

Configurar la red en el equipo con Windows Vista. Abre el "Centro de redes y recursos compartidos" y asegúrate de que la red está configurada como "Red doméstica". También puedes intentar desactivar la autenticación protegida por contraseña para simplificar el acceso a la red.

Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|