Resultados 1 al 2 de 2

Problema con ratón Blender

Problema con raton Blender

Buenas a todos. Desde que me compre el nuevo ratón (Logitech mx 320 láser) no puedo girar la cámara con la rueda. Con la versión 2.49 de Blender me las arreglaba apretando shift y la rueda y se me movida horizontalmente o verticalmente, pero desde que tengo la 2.5 ya no puedo hacerlo.

Tengo que configurar algo para que me funcione o algo parecido? Como veréis es una p**adilla para moverme por lo que estoy intentando modelar y me gustaría saber si hay solución (sin cambiar el ratón claro). Un saludo y gracias por las respuesta.

Posdata: llevo registrado aquí la de dios y nunca había publicado.

El problema es que Blender 2.5 y versiones posteriores cambiaron el sistema de controles. Tu ratón no es el problema, sino la configuración por defecto del programa.

Para girar la vista en Blender 2.5 y versiones actuales (como la 3.6 o 4.0), debes mantener presionado el botón central de la rueda del ratón y mover el mouse. Si tu ratón no tiene botón central, puedes emularlo. En el Logitech MX, normalmente al presionar la rueda hace clic y funciona como botón central.

Si tu rueda no funciona como botón central, debes configurarlo. Abre el software Logitech Options (o Options+ para dispositivos más nuevos) y asigna la acción Botón del medio o Clic de rueda a la presión de la rueda de tu MX.

Si el problema persiste, puedes cambiar la configuración dentro de Blender. Ve a Editar - Preferencias - Controles. En la sección Vista 3D busca Rotar vista. Allí puedes cambiar el atajo a otra combinación, como Shift + Botón Derecho o la que te resulte más cómoda. Recuerda guardar las preferencias.

Otra solución es habilitar la navegación estilo Blender 2.49. En las mismas Preferencias, ve a la pestaña Sistemas de navegación y selecciona Blender 2.49. Esto cambiará varios controles, pero permitirá rotar la vista con Shift y arrastrando el botón izquierdo, similar a la versión antigua.