Resultados 1 al 2 de 2

Ampliación PC para modelado

Ampliación pc para modelado

Hola. Estoy pasando unos días en Nueva York, y me estoy planteando la posibilidad de comprarme aquí algo de material para actualizar uno de los PC del trabajo, en concreto el que utilizo para modelar, texturizar, iluminar.

Hace tiempo que he perdido el pulso al mercado de hardware, y necesito que me ayudéis a elegir lo que más me conviene.

De los procesadores que salen en la siguiente dirección, cual creéis que se adapta mejor a mis necesidades. http://www.jr.com/category/computers...by-bestsell-1/.

Para modelado 3D, texturizado e iluminación, el rendimiento de un solo núcleo (single-core) es crucial, ya que la mayoría de las operaciones de vista previa y manipulación en software como Blender, Maya o 3ds Max dependen de ello. Sin embargo, las tareas de renderizado final se benefician enormemente de muchos núcleos.

Hoy en día, la mejor opción para tu trabajo es un procesador de la serie Ryzen 9 de AMD o Core i9 de Intel de última generación. En la página que mencionas, debes buscar específicamente los modelos más recientes. Para AMD, el objetivo sería un Ryzen 9 7950X o 7900X. Para Intel, un Core i9-14900K o 13900K. Estos procesadores ofrecen el mejor equilibrio entre alta velocidad de núcleo individual (para trabajar fluido en la vista) y una gran cantidad de núcleos (para renderizar rápido).

Es fundamental que emparejes este procesador con una cantidad suficiente de RAM (32 GB como mínimo, 64 GB o más es ideal para escenas complejas) y una tarjeta gráfica potente de NVIDIA, como una RTX 4070, 4080 o superior. Las GPU de NVIDIA son esenciales por su tecnología CUDA y OptiX, que aceleran dramáticamente el renderizado en motores como Cycles (Blender), V-Ray o Arnold. Para el modelado, la VRAM de la gráfica (12 GB o más) es clave para manejar texturas de alta resolución.

Antes de comprar, verifica la compatibilidad con la placa base que tienes en el trabajo. Los Ryzen 7000 requieren placas con socket AM5 y memoria DDR5. Los Intel de 13ª/14ª generación usan socket LGA1700, también típicamente con DDR5. Si vas a actualizar solo el CPU, necesitarás una placa que sea compatible.