Resultados 1 al 15 de 15

Ampliación de Ram para Cycles

Ampliación de ram para cycles

Buenas tardes.

Tengo un iMac Late 2009 21,5 con una ATI Radeon Hd 4670 256Mb, 3,06 GHz Core 2 Duo. Actualmente tengo 4Gb de RAM, pero me comprare módulos nuevos.

Sabiendo que para hacer renders es un equipo limitado, el horno no está para bollos por lo tanto actualmente no puedo comprarme un equipo en condiciones, solo actualizar este. En este ordenador, la gráfica me he informado un poco y parece que no se puede actualizar, lo único la RAM, me recomiendan poner 8Gb o 16Gb? Obviamente 16Gb es mejor que 8Gb, pero realmente con este equipo notaría una mejora sustancial o sería muy poco?
    Actualmente en los renders sobre todo es que me salen texturas en rosa y que el programa se cierra. No sé si esto mejoraría aumentando la RAM. Muchas gracias. Saludos.

El cierre de la aplicación puede deberse a muchas causas, pero está claro que el mínimo deberían ser 8 GB, más adelante podrías montar los 16 GB aunque ya te adelanto que no va a hacer que renderices más rápido. Notarás que el sistema va un poco mejor bajo carga, pero nada milagroso. Si puedes ponle un SD barato y ahí sí deberías notar mejoría.

Buenas noches. Muchas gracias por la respuesta. Entonces de esto extraigo que lo único que ganaré es en capacidad de almacenar textura, verdad?
    Los tipos de renders qué hago contienen sobre todo muchísimos tipos de texturas (me gusta hacer paisajes urbanos), por lo tanto son escenarios con una carga poligonal relativamente baja, pero con muchos mapas de texturas.

Estuve mirando SD, pero al ser un Mac antiguo ya no sé si lo puedo instalar y al ser mi único ordenador necesito capacidad de almacenaje (aparte de renderizar lo uso para todo el resto) y las SD con alta capacidad se me van de presupuesto.

Entonces, al hacer este tipo de renders (poca carga poligonal, pero muchos mapas de texturas) se me recomiendan 16Gb o igualmente tendré algún cuello de botella por ahí que no me dejará mejorar en ese aspecto?
    Muchas gracias. Saludos.

Me parece que la tarjeta ATI no se utiliza para render por GPU, de momento solo funcionan bien las NVdia; las ATI, hace pocas semanas o meses, que se empiezan a utilizar para Cycles.

Por lo que creo que solo trabaja con la CPU que tengas en tu ordenador a no ser que tengas alguna compilación que sacó alguien para poder renderizar por GPU en AMD hace un tiempo.

Creo que ni siquiera la RAM te ayudaría en ese sentido, ese equipo tiene varios cuellos de botella qué no le van a permitir despuntar. Es un portátil encerrado en el cuerpo de un monitor.

Si yo fuera tú compraría la RAM en alguna tienda donde pudiera devolverla en caso de que fuera necesario porque, aunque deberías notar mejoría no te va a resolver el problema ya qué aún tendrías que lidiar con un disco lento, una gráfica de portátil que no da de sí. Lo siento.

Al menos tienes la suerte de que su instalación es sumamente sencilla:
    https://www.youtube.com/watch?v=Z4UqhXIcEQ4.

Buenas noches.

Viendo las respuestas, me parece que con 8Gb de RAM ya tendré suficiente, porque tal y como comentáis, tendré tantos cuellos de botella qué no le sacaré jugo a los 16Gb de RAM. Respecto a la gráfica, estuve mirando de usar el OpenCL, pero tampoco encontré nada. Igualmente, al ser tan antigua mi gráfica dudo mucho que le pueda sacar partido, pero igualmente seguiré investigando. Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora ya sé qué hacer. Respecto al disco duro pasar a un SD con el Mac que tengo me saldría muy caro, si tuviese un PC le pondría uno para renderizar, pero mi Mac me parece que sólo tiene espacio para un disco.

Hablando de AMD, esta es una última noticia sobre los trabajos que se están realizando para mejor ese tipo de render en Cycles y AMD.

Pero yo de inglés, si no es con el traductor, no me entero de casi nada.
    http://developer, AMD.com/community/...lender-Cycles/.

Es que es un equipo que está al final de su vida útil, con esto quiero decir que lo que le puedas sacar de provecho será estupendo, pero que es difícil exprimirlo más porque tiene una serie de limitaciones tanto por obsolesencia como por formato que no le permiten despuntar más. Vamos, que no le metería dinero salvo que la situación me obligara y en tal caso lo haría como te digo, comprando la RAM a Amazon por si tienes que devolverla. Eso sí tienes que, asegurarte de qué RAM monta exactamente, lo ideal es montar un módulo idéntico.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    (.) y en tal caso lo haría como te digo, comprando la RAM a Amazon por si tienes que devolverla. ().
    Buenas, a propósito sobre esto. He leído la política de devoluciones de Amazon y quiero hacerte una pregunta AlphaCAD, si conoces como funcionan sus devoluciones.
    http://www.amazon.es/gp/help/cuestom...201149900#reso.

Cuando explican las condiciones de los productos a devolver y dice Condición original y con todos los accesorios; ¿a qué se refiere con condición original? ¿es posible montar el componente (RAM, tarjeta gráfica, fuente, etc) en nuestro equipo, darle uso durante unos días y devolverlo si no se está satisfecho con la compra? ¿o se refiere a devolverlo sin haberlo probado? Saludos.

Entiendo que se refiere a qué debe presentar el mismo estado y no a ver sido alterado o dañado en la prueba. Pero eso se lo tienes que preguntar a ellos que son los que mejor te pueden informar.

Contacta con ellos si quieres: https://www.amazon.es/ap/signin? _en...RadioButtons=0.

Gracias AlphaCAD. Les he consultado a qué se refiere por Condición original del producto a la hora de devolver componentes de informática y si es posible probarlos, pero lamentablemente han respondido con una respuesta genérica:
    En respuesta a tu consulta acerca de la garantía de los productos informáticos te informo de que Amazon, es ofrece a sus clientes una garantía de devolución de 30 días que te permite devolver los productos que no desees en caso de que no quedes satisfecho con tu compra..

Digamos que esa respuesta no aclara si es posible probar el componente y seguir teniendo la posibilidad de devolverlo con rembolso.

Disculpad por este inciso, fuera del motivo de este tema. Saludos.

De Amazon he extraído lo siguiente:
    Si usted hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega, así como tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, productos sexuales y eróticos, y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos (para más excepciones, consulta la sección Excepciones de nuestras Condiciones de Uso y Venta.

Yo con esto creo que si es un hardware no hay problema. El tema del software es más peliagudo porque hay temas de claves de acceso, registrar el producto, y en este caso, por ejemplo, el corte inglés el software no se puede devolver una vez abierto, en cambio el hardware si (por experiencias personales).

Respecto a que el ordenador está obsoleto estoy totalmente de acuerdo, en cuanto tenga la posibilidad me compraré uno nuevo, ahora solo alargo la agonía.

Amazon tiene una de las mejores políticas de devoluciones del mundo, de hecho, es su punto fuerte, así que, en ese sentido no deberías tener problemas siempre que seas cuidadoso a la hora de manipular el módulo de memoria. Tienes la enorme suerte de que su instalación es muy sencilla, tanto como retirar dos tornillos, pero debes encontrar un módulo idéntico al que lleve y ahí está la dificultad, eso sí no monta dos módulos de 2 GB.

Si, el cambiar la RAM en el Mac es muy sencillo, ya lo hice una vez en este mac. He comprado dos módulos de 4Gb y los dos actuales de 2Gb supongo que, los tendré que sacar del ordenador (tengo 4 slots) para aprovechar el dual channel.

Puedes probar a dejar todos los módulos, pero probablemente te dará problemas. Los que compres asegúrate que sean compatibles, que los iMac a veces son un poco puñeteros.