Resultados 1 al 2 de 2

Disipador ventilador sistema x64

3dsmax Disipador o ventilador sistema x64

Saludos. Espero me puedan ayudar. Por fin llego mi máquina nueva (a los usuarios en México no compren en PC en línea) 2 semanas después.

Sin embargo, tengo 2 preguntas:
    Compre un gabinete (caja) Antec sonata i con 1 ventilador trasero de 120 milímetros y estoy por adquirir uno delantero http://www.Antec.com/us/productdetails.php?prodid=15137 sin embargo, me gustaría saber si con estos dos ventiladores, (uno de entrada de aire frío y otro de salida de aire caliente) es suficiente. O si debo adquirir un disipador, en caso de comprar el disipador se me antojaria este: http://www.Cooler Master.com/product...bcate=1&id=140.

Mi máquina no trabaja las 24 horas, la uso como freelance, en el caso de los renders, nunca he tirado uno de más de 8 horas continuas, y con esta máquina espero se reduzca considerablemente.

Es una Core 2 Quad 6600, 4 Mb de Ram, Nvidia 8600 GT, dg33tl (Mb).

Consideran el disipador necesario?
    La segunda pregunta es si consideran viable instalar Windows XP x64 ya que no sé si los programas son compatibles, que prácticamente son Adobe y Autodesk, además que me tendré que poner a bajar los drivers del hardware.

Respecto a la refrigeración, con los dos ventiladores de caja (uno frontal de entrada y otro trasero de salida) tienes una configuración básica y suficiente para ese equipo. El disipador de CPU que mencionas es antiguo. Hoy en día, para un Core 2 Quad, un disipador de aire moderno y silencioso sería una mejora, pero no es estrictamente necesario si no harás overclock. Sin embargo, dado que usas la máquina para renders que pueden cargar al 100% el procesador durante horas, invertir en un buen disipador actual ayudaría a mantener temperaturas más bajas y posiblemente un ruido menor. Para esa plataforma antigua, cualquier disipador moderno compatible con el socket LGA775 será una buena opción.

Sobre Windows XP x64, NO es viable hoy en día. Es un sistema operativo obsoleto, sin soporte, y con graves problemas de seguridad y compatibilidad. Para ese hardware, la mejor solución actual es instalar una versión de 64 bits de Windows 10. Los controladores para componentes como la DG33TL y la 8600 GT están disponibles para Windows 10. Para software antiguo de Adobe y Autodesk, deberás verificar la compatibilidad con Windows 10 en los sitios web de los fabricantes. Muchas versiones antiguas no funcionan en sistemas modernos. La alternativa más estable es usar Windows 10 y, si un programa crítico no es compatible, puedes intentar usar su modo de compatibilidad o instalar una máquina virtual con un sistema operativo más antiguo dentro de Windows 10.