Resultados 1 al 2 de 2

Mouse inalámbrico acelerar puntero consejos

Mouse inalambrico acelerar puntero consejos

Buenas a todos/as, no sé si en este hilo es donde debería de meter esta duda. En mi puesto de trabajo tengo un ratón inalámbrico Logitech como herramienta para el manejo de AutoCAD, pero no lo veo lo suficientemente rápido. He acelerado al máximo la velocidad del puntero entrando en panel de control/mouse/opciones de puntero. Pero aun así sigue siendo poco rápido.

Existe alguna forma de poder acelerar aún más la velocidad del puntero?
    Si no fuera así podéis aconsejarme de un buen mouse con una gran velocidad de puntero para dibujar aún más rápido?
    Posdata: tengo Windows Vista por lo que si existe algún plug o driver no sé si con otra versión inferior valdría.

Existen varias formas de mejorar la velocidad y precisión del puntero para AutoCAD, incluso en Windows Vista. Primero, debes combinar la configuración del sistema con la del software del ratón. Si tu ratón Logitech es un modelo con software propio (como Logitech SetPoint u Options), instálalo desde la web oficial de Logitech. Aunque tu pregunta es antigua, los drivers más recientes compatibles con Vista suelen funcionar y ofrecen control granular sobre la velocidad, mucho más allá del panel de control de Windows.

Dentro del software de Logitech, busca la opción de sensibilidad o DPI. Aumentar el DPI (puntos por pulgada) es la clave, no solo la aceleración de Windows. Un DPI más alto hace que el puntero se mueva más píxeles por cada centímetro que mueves el ratón, dando una sensibilidad real más rápida. Configúralo al máximo valor disponible.

Adicionalmente, en el panel de control de mouse de Windows, desactiva la opción Mejorar la precisión del puntero. Esta función, aunque útil para tareas generales, es contraproducente para CAD porque introduce una aceleración variable que dificulta el control preciso y consistente. Al desactivarla, el movimiento será directo y predecible.

Si tras estos ajustes el ratón sigue siendo lento, el hardware es limitado. Para AutoCAD, necesitas un ratón con un sensor óptico de alta calidad y DPI ajustable a valores altos. Te recomiendo actualizar a un modelo actual como el Logitech MX Master 3 o su versión económica, el Logitech M720 Triathlon. Ambos tienen software para configurar DPI muy alto y son excelentes para trabajo de precisión. Cualquier ratón gaming básico actual también es una gran opción, ya que suelen tener sensores de más de 4000 DPI. Asegúrate de que el modelo que elijas tenga drivers compatibles con Windows Vista, o en su defecto, que funcione con la configuración básica de Windows.

Por último, considera actualizar tu sistema operativo. Windows Vista ya no recibe soporte y muchos controladores modernos no son compatibles. Una actualización a Windows 10 u 11 mejoraría enormemente la compatibilidad con hardware nuevo y te daría acceso a software de control actualizado.