Resultados 1 al 2 de 2

El ratón no responde al 3ds Max

El ratón no responde al 3d max

Acabo de formatear mi ordenador y de instalarme el 3ds Max 2008. Cuando abrí el programa para trabajar con él, observé que la teclas f3 y f4 no respondía a las funciones propias del programa. Entonces desinstalé el programa de mi teclado y ratón logitek inalámbrico, y ahora ya funciona como toca. Pero las teclas del ratón siguen sin hacer caso. Pj, el botón Alt+tecla izquierdo del ratón se supone que se mueve el objeto, pero a mí no me obedece. ¿Qué esta pasando? ¿alguien sabe que debo hacer?

¡CAT...!

El problema principal es que el controlador del ratón Logitech está interfiriendo con las funciones nativas de 3ds Max. El software SetPoint o Logitech Options asigna sus propios comandos a los botones, anulando los atajos del programa.

La solución definitiva es desinstalar completamente el software de Logitech y dejar que Windows use sus controladores genéricos. Ve al Panel de Control, desinstala cualquier aplicación de Logitech como SetPoint, Options o G Hub, y luego reinicia el ordenador. Tu ratón funcionará con las funciones básicas y 3ds Max recuperará el control total sobre los clics del botón, permitiendo que Alt + clic izquierdo funcione correctamente.

Para una experiencia óptima hoy, considera actualizar tu versión de 3ds Max. La versión 2008 es muy antigua y puede tener incompatibilidades con sistemas operativos modernos. Las versiones actuales como 3ds Max 2025 o 2024 tienen una estabilidad y compatibilidad mucho mayor con hardware contemporáneo. Si el ratón persiste con problemas tras desinstalar el software de Logitech, prueba a asignar los atajos manualmente en el cuadro de diálogo Customize User Interface dentro de 3ds Max, en la sección Mouse.