Resultados 1 al 2 de 2

¿Qué características buscar en una webcam decente por unos 30 euros?

Webcam

Buenas no ando muy al tanto de las características de las webcam actuales, y estoy bastante interesado en ello puesto que le voy a regalar a mi pareja una de ellas y tengo pensando en ir a comprar una. me gustaría saber que características ha de tener una buena webcam o al menos que sea decente.

Presupuesto unos 30 euros. Gracias de antemano.

Para un presupuesto de unos 30 euros, debes fijarte en varias características clave para conseguir una webcam decente.

La resolución más común y suficiente para videollamadas es Full HD o 1080p a 30 fotos por segundo. Evita modelos que solo ofrezcan 720p. El tipo de lente y el sensor son importantes; busca que mencione lentes de vidrio en lugar de plástico para mejor claridad. El campo de visión típico y adecuado ronda los 70 a 80 grados, suficiente para encuadrar a una persona.

La iluminación es crucial. Muchos modelos económicos ahora incluyen corrección de luz automática, lo cual es muy útil si no siempre se tiene una luz perfecta en la habitación. El micrófono integrado, si es estéreo y con reducción de ruido, evitará que tu pareja necesite unos auriculares para hablar con claridad.

En cuanto a montaje, asegúrate de que tenga una base universal que se adapte bien al monitor, portátil o incluso a un trípode pequeño. La conexión debe ser USB-A, idealmente con un cable largo y gestionado. Para software, el controlador más importante es el que proporciona el fabricante, pero puedes usar aplicaciones como OBS Studio, que es gratuita y muy potente, para ajustar aún más la imagen si es necesario.

Dentro de ese rango de precio, marcas como Logitech, Trust o Aukey suelen ofrecer modelos consistentes. Revisa siempre las opiniones recientes de otros compradores para confirmar la calidad de imagen y sonido en condiciones reales.