Resultados 1 al 2 de 2

Pi PC no parte y se reinicia solo

Pi pc no parte y se reinicia soloayuda

El problema es que, al prender el PC no parte. El PC enciende, ya que tanto el ventilador como los led de la placa se encienden, pero ni siquiera puedo ver el pantallazo de la Bios, es decir, la pantalla se queda negra todo el rato. El monitor se enciende (luz verde), pero después de un segundo pasa a modo stand-by (luz naranja).

Edito: tema duplicado.favor borrar.

Aquí está el enlace al tema completo. Saludos. https://www.foro3d.com/showthread.ph...373#post279373.
    Última edición por carlosall; 12-07-2006 a las 21:22

El problema de que el PC encienda pero no muestre imagen y se reinicie solo suele deberse a un fallo de hardware. Lo primero es realizar una comprobación básica del hardware.

Asegúrate de que todos los cables de alimentación y datos estén bien conectados, tanto el de 24 pines de la placa base como el de 4 u 8 pines de la CPU. Prueba a usar una tarjeta gráfica diferente si la tienes, o conecta el monitor a la salida gráfica integrada de la placa si tu procesador la tiene. También prueba con otra ranura de RAM o con un solo módulo de memoria.

Si el problema persiste, es muy útil realizar un clear CMOS. Para ello, apaga el PC, desconéctalo de la corriente y retira la pila de botón de la placa base durante un minuto. Luego vuelve a colocarla. Esto restablece la BIOS a valores de fábrica.

Una herramienta actual y esencial para diagnosticar es una tarjeta POST (o Debug Card) que se conecta a un puerto PCIe. Esta tarjeta muestra un código que indica en qué punto del arranque se encuentra el fallo. Muchas placas base modernas ya incluyen LEDs de diagnóstico que cumplen la misma función; consulta el manual de tu placa para interpretar los códigos de error.

Si tras estas pruebas el equipo sigue sin arrancar, el fallo suele apuntar a un componente principal defectuoso. Los sospechosos más comunes son la fuente de alimentación, la memoria RAM o la propia placa base. La forma más fiable de confirmarlo es probando esos componentes en otro equipo conocido que funcione, o probando componentes conocidos que funcionen en tu equipo.