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Hi solver

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    11

    3dsmax Hi solver

    Buenas muchach@s, disclpen, pero tengo una duda respecto al max. Cuando se crea una cadena de huesos con cinemática indirecta el que más se usa es el Hi Solver, este Hi tiene la opción de enabled al igual que los demás, mi pregunta es esta hay alguna forma en la que yo pueda controlar este enabled asignándole o conectándolo a un controlador sin la necesidad de que tenga que ir a motion-ik Solver y activarlo o desactivarlo?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2025
    Mensajes
    0
    Sí, puedes controlar el enabled del HI Solver desde un controlador sin entrar en el panel Motion. La mejor forma actual es usar un controlador de expresión o un controlador de cableado (wire parameter) para enlazar la propiedad Enabled del solver a un parámetro de un controlador, como la visibilidad de un helper o un spinner personalizado.

    Para hacerlo, debes acceder al cuadro de diálogo de asignación de controladores. Haz clic con el botón derecho sobre la propiedad Enabled del HI Solver en el panel Motion. Selecciona Assign Controller. Ahora puedes asignar un controlador, por ejemplo un controlador Boolean. Este controlador booleano te dará un interruptor de verdadero/falso (on/off) en la pista que podrás animar directamente.

    Si quieres un control más visual, puedes cablear el parámetro a un objeto controlador. Crea un objeto de ayuda, como un punto. Luego, en el menú Animation, selecciona Wire Parameters. Elige el objeto controlador y selecciona un parámetro adecuado, como Visibility. Luego, selecciona el HI Solver y elige Enabled bajo las propiedades IK Solver. En el cuadro de diálogo de cableado, establece la conexión para que la visibilidad del controlador (o cualquier otro parámetro) dirija el estado enabled del solver. Puedes configurar la expresión para que, por ejemplo, cuando la visibilidad sea 1 (visible), el enabled sea TRUE.

    Otra opción eficiente es usar un controlador Expression si necesitas una lógica más compleja. Al asignarlo, puedes escribir una expresión que referencie una variable personalizada o el parámetro de otro objeto. Esto te permite activar o desactivar el solver basado en cualquier condición animable de la escena.

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