Hola, deseo compartir mi reel de animación. Ver que piensan y que tal lo ven, quiero evaluar mi nivel y poder mejorar cada es más y más. Sé que puedo aprender mucho de todos aquí. http://www.youtube.com/watch?v=ssp-ud9-51c.
Muchos saludos a todos.
Hola, deseo compartir mi reel de animación. Ver que piensan y que tal lo ven, quiero evaluar mi nivel y poder mejorar cada es más y más. Sé que puedo aprender mucho de todos aquí. http://www.youtube.com/watch?v=ssp-ud9-51c.
Muchos saludos a todos.
Tu reel muestra una buena base en principios de animación, especialmente en el peso y la anticipación en algunos movimientos. Para llevar tu nivel al siguiente escalón, debes enfocarte en dos áreas principales: la fluidez y el ritmo de las acciones, y el detalle en las poses finales.
Puedes mejorar la fluidez trabajando con curvas de animación más pulidas en tu software. Dedica tiempo a revisar el editor de curvas (graph editor) para suavizar las aceleraciones y desaceleraciones, evitando que los movimientos parezcan mecánicos. Un buen ejercicio es grabar videos de referencia con tu cámara y analizar cómo se mueven las personas en la vida real, prestando atención a los micro-movimientos y las transferencias de peso.
Para las poses, busca que sean más claras y expresivas. Exagera las líneas de acción y los silueteados para que cada pose clave comunique la intención del personaje incluso sin ver la animación completa. Te ayudará mucho estudiar acting y gestualidad.
En cuanto a herramientas, debes dominar un software estándar de la industria. Autodesk Maya sigue siendo la principal herramienta para animación 3D profesional, con un conjunto de herramientas robusto para character animation. Blender es una alternativa excelente y completamente gratuita, su sistema de animación ha mejorado enormemente y es muy potente. Para 2D, Toon Boom Harmony es el estándar industrial, mientras que TVPaint y Adobe Animate son también opciones muy sólidas. Independientemente del software, el principio es el mismo: utiliza siempre un sistema de planificación con thumbnails y bloqueos de poses antes de entrar a refinar.
Considera también ampliar tu reel con un par de piezas más cortas pero de mayor complejidad emocional, como un cambio de actitud en un personaje o una interacción simple entre dos personajes. Esto demostrará tu comprensión de la actuación. Sigue practicando y analizando animaciones de tus películas favoritas, desglosándolas fotograma a fotograma.