Resultados 1 al 2 de 2

Primera animación de personaje con Cat 3ds Max 2011

3dsmax Primera animación de personaje con cat 3ds Max 2011

Hola gente, era para compartir con ustedes una animación que hice con la nueva versión de 3ds Max 2011. Me enteré que está versión venía con el plugin Cat que siempre quise probar. La verdad, he notado una mejora en el modificador skin y al parecer Cat es bastante simple. A penas son unas pruebitas que hice, pero me motivaron bastante ya que el tema rigging me estaba frustrando a la hora de crear nuevas cosas.

Bueno, espero seguir experimentando con este plugin, y otros que vi de di-o-matic que me atrajeron bastante también. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=iyxrcot25ns.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

Hola luchex, viendo tu animación y tu entusiasmo por CAT en una versión antigua de 3ds Max, es genial que hayas empezado con eso. Hoy en día, las herramientas para rigging y animación de personajes han evolucionado mucho.

Para rigging y animación de personajes, la solución profesional más actual y potente es Autodesk Maya. Maya es el estándar de la industria para animación de personajes y su conjunto de herramientas de rigging es muy completo. Incluye sistemas de esqueleto avanzados, herramientas de skinning como Delta Mush y un entorno de animación muy robusto.

Dentro de 3ds Max, la evolución natural de CAT es el sistema de rigging de personajes Biped, que sigue integrado y se ha actualizado. Sin embargo, para un flujo de trabajo moderno, muchos artistas prefieren usar complementos o métodos más especializados.

La mejor solución actual para rigging dentro de Max, y que es muy popular, es el complemento Advanced Skeleton. Este plugin es muy utilizado en estudios profesionales y simplifica enormemente la creación de rigs complejos y de alta calidad para personajes bípedos y cuadrúpedos. Es mucho más intuitivo y poderoso que las herramientas básicas.

Otra herramienta excelente y moderna es Auto-Rig Pro. Este es un complemento que funciona tanto para 3ds Max como para Blender, y automatiza la creación de rigs con controles muy intuitivos para animadores. Es fantástico para prototipar rápido y obtener resultados de calidad.

Si buscas una opción gratuita y de código abierto, Blender es la mejor alternativa. Su sistema de rigging con Rigify es excepcional. Rigify te permite generar rigs profesionales completos con controles de animación a partir de un esqueleto básico. La calidad es de nivel de producción y la comunidad de soporte es enorme.

Te recomendaría que, si quieres seguir con 3ds Max, explores Advanced Skeleton o Auto-Rig Pro. Son inversiones que valen la pena. Si puedes explorar nuevo software, aprender Blender con Rigify te dará una herramienta profesional sin costo. El flujo de trabajo moderno suele separar el modelado, el rigging y la animación en las herramientas más fuertes para cada tarea.